Si visitas Calpe, no puedes perderte un montón de actividades al aire libre que puedes realizar, ya sea individualmente o en familia, con niños. Te contamos cuáles son las mejores cosas para ver en Calpe.

1. El Peñón de Ifach

No debe existir persona que haya visitado Calpe sin haber ido al Peñón de Ifach, pues es el sitio del municipio valenciana más concurrido por los turistas. Para llegar a esta roca calcárea, hay que ir por una ruta en subida, desde donde podrás contemplar la inmensidad del Parque Natural del Peñón de Ifach, rodeado del ecosistema mediterráneo.

Para comenzar este trayecto, puedes iniciar en el puerto de Calpe, para continuar por un sendero que lleva a un túnel que va hasta el otro lado del peñón. Una vez allí, hay que subir a la cima y podrás contemplar la inmensidad del Peñón de Ifach. Recuerda reservar tus entradas para ingresar, ya que, luego de la pandemia, el cupo es limitado.

penon-de-ifach

 

2. Paseo Ecológico Príncipe de Asturias

Localizado al final del puerto de Calpe, el Paseo Ecológico Príncipe de Asturias se encuentra debajo del Peñón de Ifach. Este paseo se inauguró en 1998 luego de ser construido para arreglar las zonas más deterioradas del Peñón, ya que utilizaron sus rocas para convertirlo en material que se usó para crear el puerto. Tiene una longitud de un poco más de un kilómetro, que vale la pena recorrer, ya que irás caminando entre el mar y los 300 metros de la imponente roca calcárea.

pseo-ecologico-principe-asturias

3. Mirador del Morro de Toix

Si le tienes miedo a las alturas, deberías vencerlo, pues, desde el Mirador del Morro de Toix, tendrás una de las mejores vistas panorámicas de Calpe, que vale más que la pena ver. Este mirador está ubicado entre el Monte Toix, entre las bahías de Altea y Calpe, con una vista hacia el mediterráneo imperdible..

Más precisamente, el Mirador del Morro de Toix se encuentra en la Urbanización Maryvilla. Para llegar al Mirador, solo debes subir una cuesta de 400 metros, desde donde podrás contemplar la inmensidad del lugar. De hecho, si te queda energía, puedes continuar subiendo para tener una vista más completa. Para esto, deberás continuar por la misma ruta del Monte Toix, que te llevará al final del camino.

mirador-morro-toix

4. Cala la Manzanera

Ya hablamos de la vista desde el Mirador del Morro de Toix y del Peñón de Ifach, pero algunos dicen que Cala la Manzanera podría superar estas relajantes y panorámicas vistas. Manzanera es una pequeña villa ubicada en Calpe, y tiene uno de los sitios más increíbles de España y, por qué no, del mundo.

Se trata del antiguo club social de Cala la Manzanera ya ha sido destruido casi al completo debido al desgaste producto de la naturaleza. Sin embargo, sus ventanales circulares no dejan de crear una de las postales más hermosas de Alicante.

cala-manzanera

5. Puerto de Calpe

Calpe se caracterizó siempre por ser un pueblo pesquero, por lo que el puerto de Calpe era fundamental para los trabajadores que traían los alimentos al pueblo. Dejando de lado este oficio, muchos de sus habitantes han optado por dedicarse al turismo, ya que Calpe se convirtió en una de las ciudades más visitadas de Alicante. El puerto, con su elegancia, da vida a una fachada de restaurantes especializados en la buena atención al cliente y/o visitante.

Puerto de Calpe

 

6. Sierra de Oltà

Ya sabemos que en Calpe se pueden escalar varias montañas para llegar a obtener una vista panorámica del lugar. Ya mencionamos al Peñón de Ifach y al Mirador del Morro de Toix, pero ¿Qué hay de la Sierra de Oltà? Pues bien, esto es ideal para los amantes del senderismo, ya que la Sierra de la Oltà se encuentra ubicada a escasos kilómetros del casco urbano de Calpe.

Allí, podrás ser testigo de la inmensidad del lugar con una perspectiva distinta a la de las montañas mencionadas anteriormente. Para ello, deberás subir 600 metros para llegar a la cima y contemplar la inigualable vista.

Un dato no menor, es que, si vas con niños, pueden pasar por la zona recreativa de Oltà, en donde los más chicos podrán correr y jugar seguros, mientras que los grandes pueden sentarse a comer, tomar algo o, simplemente, pasar un hermoso día en familia.

sierra otla

 

7. Las Salinas

Las Salinas de Calpe es una antigua laguna salada, que servía como productora de sal. La zona se transformó en un gran refugio para diferentes especies de aves, por lo que se podrán observar decenas de aves, como, en especial, el flamenco.

Desde Las Salinas se puede contemplar el peñón, aunque hay algunos edificios que impiden una vista panorámica del mismo.

Salinas-de-Calpe

8. Las mejores playas y calas de Calpe

  • Playa Arenal-Bol: Esta es una playa urbana de las más concurridas, debido a su calma e impecable arena fría a lo largo de un kilómetro de costa.
  • Playa del Cantal Roig: Ideal para ir con los más pequeños, esta playa de 200 metros está ubicada al lado de los Baños de la Reina y del Puerto.
  • Playa de Levante o de la Fossa: Este sitio costero cuenta con 900 metros de playa, desde donde se puede observar una distinta perspectiva del Peñón.
  • Playa de Puerto Blanco: Tal como lo dice su nombre, esta playa de cantos rodados y más chica que las anteriores, se localiza junto al puerto.
  • Calas: Calpe posee una gran variedad de calas, desde donde se pueden observar diferentes paisajes y perspectivas. Entre las más importantes y concurridas están la Cala la Manzanera, Cala les Urques, Cala les Bassetes y Cala Racó del Corb, ubicada en los acantilados que están en lo más bajo del Monte Toix

 

playa-la-fossa-calpe

 

Ya sabemos que Calpe es un lugar costero, por lo que las playas y calas de Calpe son de los lugares más concurridos. Calpe tiene una zona costera de 13 kilómetros de largo, por lo que sus playas y calas son numerosas y variadas, aptas para realizar deportes acuáticos y de buceo.

 

Reservar ahora