Ruta de playas y calas por la Marina Alta

Playa del Arenal-Bol Calpe

El mes de mayo llega ya a su fin, la temperatura empieza a subir y los días cada vez son más largos. Tanto si vives en la Marina Alta, como si estás aquí de vacaciones, lo que apetece es salir fuera de casa y disfrutar de las innumerables calas y playas.

¿Cómo puedo ir?

Dependerá de tu sitio de residencia o de donde quieras ir. Si vives en una localidad costera, cómo Calpe, Jávea, Altea o Benidorm incluso podrás ir andando. No obstante, nuestra recomendación siempre es intentar descubrir el mayor número de playas, por lo que tendrás que coger el coche o la moto.

¿Donde está ubicada Marina Alta?

Mapa Marina AltaEs una región que forma parte de la Provincia de Alicante, ubicada en el norte de la misma. Empieza en la frontera con la provincia de Valencia, en el término municipal de Denia y llega hasta los Túneles del Mascarat, en el término municipal de Calpe. Hacia el interior comprende localidades como Pego, Sagra, Orba, Castell de Castells, Parcent, Jalón, Benissa o Teulada entre otros.

 

 

 

Que playas puedo ver en la Marina Alta

Playa de les Deveses

Es una playa natural de arena, que cuenta con una extensión de casi 3 kilómetros de largo. Tiene el acceso mediante la carretera de Les Marines. Cuenta con un gran número de bares, restaurantes y chiringuitos, abiertos principalmente durante las épocas estivales.

Cuenta con servicio de socorrista de las Cruz Roja y patrullas policiales, que vigilan por la seguridad de los turistas.

Playa dels Molins

Al igual que la playa de les Deveses, es también de arena natural y cuenta con una gran extensión. Ofrecer servicio de alquiler de hamacas y sombrillas y cuenta con zonas habilitadas para la práctica de varios deportes playeros.

Playa de les Marines

Es una de las más conocidas y frecuentadas de Denia, dada su ubicación próxima al Puerto de Denia y al casco urbano.

Además de disfrutar de su fina arena y del agua del mar, tendremos vistas al Castillo de Denia. Alrededor encontraremos una gran variedad de restaurantes, en su gran mayoría especializados en la gastronomía valenciana.

Además de las playas más conocidas, Denia tiene otras, como la de la Marineta Casiana, la Playa de les Rotes o Platja de les Arenetes.

Playa Muntanyar

Saliendo de Denia, nos acercamos a Javea, donde podremos encontrar muy próximo al Puerto la playa del Muntanyar, también conocida como la playa del Benissero. Es una playa de grava y rocas ubicada en la desembocadura del río Gorgos.

Playa del Arenal

Sin lugar a dudas en la playa más concurrida de Jávea. Es una playa ancha, de arena fina que forma una concha. Sus aguas tranquilas, con pocas olas, un paseo marítimo muy bien cuidado y toda clase de restaurantes, bares, cafeterías y chiringuitos hace que sea muy popular en la gente de toda la comarca.

Playa del Portet

Está ubicada en la parte norte de Moraira y es una playa de arena fina muy tranquila. Si no vamos para bañarnos, podremos disfrutar de una copa o incluso una comida en el restaurante que hay en primera línea.

 

Playa de l’Ampolla

Es la playa principal del pueblo de Moraira, de arena fina. Cuenta con un amplio parking muy cerca y aunque en verano suele ser muy concurrida es bastante probable que encontremos una plaza de aparcamiento con facilidad. Alrededor podremos encontrar una amplia gama de bares y restaurante para todos los gustos.

 

Playa de la Fustera

Es una playa de arena, con un acceso muy bueno tanto en coche como si vienes andando y pertenece al término municipal de Benissa. Cuenta con varias plazas de aparcamiento en las inmediaciones. Cuenta con un terraza a pie de playa, donde uno puede disfrutar de una copa sin alejarse del mar.

 

Playa de la Fossa

Playa La Fossa de CalpeUbicada en Calpe, es una playa de arena fina, natural, siento una de las más visitadas de la Costa Blanca durante el verano. Tiene un casi 1km de longitud y en el paseo marítimo encontraremos multitud de todo tipo de locales comerciales. Cuenta con muy fácil acceso, y distintos parkings alrededor, aunque en verano nos puede costar encontrar un aparcamiento.

 

Playa del Arenal Bol

Playa del Arenal CalpeEs la playa más próxima al casco antiguo de Calpe, siento de arena fina y más de 1 km de largo. Cuenta con un paseo marítimo largo, donde podremos encontrar variedad de restaurantes, cafeterías y heladerías.

 

Visitar calas en la Marina Alta

Cala en Benitachell

En la Marina Alta, dada su configuración geográfica, podremos encontrar un número muy elevado de calas. Llegar a muchas de ellas puede resultar bastante difícil, por lo que en ocasiones en recomendable evitar el coche.

Alquilar una moto en Calpe puede ser una muy buena opción si no disponemos de ella. Si somos 1 o 2 personas, nos podemos perder por las carreteras próximas al mar y descubrir muchas de las calas de la Marina Alta.

 

Calas en Denia

Entre las más conocidas que podremos encontrar en Denia deberíamos visitar:

  • La Cala el Trampolí
  • Cala Punta Negra
  • Arenetes
  • La Cala
  • Cala de la Torre del Guerro

 

Calas en Jávea

Al tener algo más de 20 kilómetros de costa, Javea cuenta con un gran número de Calas además de sus playas.

Entre las más conocidas son (aunque no las únicas):

  • La Caleta
  • Cala del Portixol
  • La Granadella
  • Cala de Ambolo

Calas en Benitachell

Siguiendo la Costa hacia el Sur, en Benitachell encontraremos calas como pueden ser:

  • Marig
  • Tiestos

 

Calas en Moraira

 

En Moraira, una de las más conocidas y visitadas es la Cala Llebeig. Al tener un acceso muy difícil hace que sea muy codiciada por lo que quieren pasar un día tranquilo en la playa, sin grandes aglomeraciones. Sí aquí nos cuenta llegar podremos visitar otras calas como:

  • Cala Moraig
  • Portixolet
  • Cap Blanc
  • Llebeig

 

Benissa también cuenta con un gran número de calas donde podremos perdernos y disfrutar de la tranquilidad del mar.

  • Cala Penets
  • Llobella
  • Cala del l’Advocat
  • Baladrar

 

Calas en Calpe

Cala en Calpe

Calpe cuenta con un gran número de calas a lo largo de su geografía, tanto de piedras cómo de arena.

  • El Collao
  • Cala Gasparet
  • La Manzanera
  • Cantal Roig
  • Les Urques
  • Cala del Morelló
  • Calalga
  • El racó
  • Cala del Penyal
  • Mallorquí
  • Les Basetes

 

¿A ti cual te gusta más?

La Marina Alta destaca por su elevado número de Playas y Cala. Hemos intentado recordar las más conocidas, aunque sabemos que hay bastantes más.

 

Cómo llegar

 

Planear una ruta de playas y calas por la Marina Alta implica disponer de un medio de transporte. Si solo somos 2 personas la moto puede ser una buena opción. En cambio si somos más personas o vamos a llevar mucho equipaje tendremos que disponer de un coche.

Si no disponemos de coches, podemos alquilar un coche en Calpe, o solicitar un alquiler de coche a domicilio.

En verano siempre nos apetece disfrutar de la brisa del mar, por lo que alquilar una moto en Calpe sería una opción muy interesante. De esta forma tienes más libertad de movimiento y seguro encontrarás aparcamiento allá donde vayas.

Victoria Rent a Car Moraira

En Victoria Rent a Car ponemos a su disposición una amplia gama de alquiler de vehículos o motos de 125cc. Podrás tener desde los más pequeños, como es al alquiler de un Fiat 500 3 puertas, hasta furgonetas de 9 plazas. Si lo deseas, tienes la opción de alquilar un coche de lujo, como el nuevo Mercedes Clase C o el GLC.

Victoria Rent a Car es una empresa de alquiler de coches sin conductor con más de 40 años de experiencia. Ofrece servicio de alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante y Aeropuerto de Valencia. Desde la oficina central podrá alquilar de coches en Calpe y entrega en la puerta de su casa en todas las localidades de la zona.