No hay duda. Si por algo se caracteriza la costa alicantina es por tener algunas de las mejores playas y calas de toda la geografía española. No en vano, la calidad de sus aguas, de su entorno y de su oferta de ocio, son protagonistas todos los años para los cientos de miles de turistas que las visitan.

Las 8 playas y calas de Alicante que no puedes dejar de visitar

Aunque cada turista puede tener sus gustos personales, lo cierto es que en Victoria Cars pensamos que, de manera objetiva, las mejores playas y calas de Alicante son las que te vamos a detallar a continuación. ¿Tienes ya la toalla y la crema protectora a mano?

La cala de la Granadella

Basta con escuchar los testimonios y las opiniones de los propios alicantinos para observar que la cala de la Granadella es una de sus predilectas. Anclada en Jávea, justo al sur del Cap de la Nao, esta cala realiza un impresionante rodeo alrededor de un entorno natural.

Asimismo merece la pena destacar que la oferta de ocio de esta cala es extraordinaria ya que dispone de hamacas, kayak, sombrillas e incluso varios restaurantes. Si bien es cierto que el aparcamiento es algo escaso hay que decir que existe un pequeño tren gratuito que te lleva hasta ella.

cala granadella

Cala de Moraig

No nos salimos de los entornos naturales y ahora es el turno de la cala de Moraig, la cual se sitúa muy cerca de la cala de la Granadella. Ubicada en Poble Nou de Benitatxell, hay que tener en cuenta que su acceso es un poco más complicado ya que hay que ascender hasta la Cumbre del Sol no habiendo un transporte específico para ella.

Eso sí, una vez allí, podrás gozar de una cala en la que la calidad del agua es excepcional. Un rincón sin igual para desconectar del mundanal ruido de nuestra rutina diaria.

cala granadella

Calas y playas de Tabarca

Si tenemos que hablar de lugares emblemáticos dentro de la provincia de Alicante, la isla de Tabarca es uno de ellos. Y es que no solo vamos a poder disfrutar de una playa espectacular, la cual, por cierto, puede ser que en algunos momentos tenga una excesiva afluencia de turistas, sino que también vamos a poder gozar de algunas de las calas más bellas de la región.

Dos alternativas igualmente perfectas para esos días en los que queremos dejarnos bañar por los rayos del sol del Mediterráneo.

calas tabarca

Cala blanca

Si lo que estás buscando es un paraje cálido y tranquilo, la cala Blanca es ideal. Con unas aguas muy calmadas y muy próxima al pueblo de Jávea se trata de una cala pequeña cuya falta de espacio queda sobradamente compensada por el entorno natural en el que se encuentra.

calas tabarca

Cala Ambolo

Si atendemos a la peculiar orografía de la costa alicantina, vamos a poder ver que gracias a ella podrás gozar de calas como la de Ambolo. En un entorno natural y con unas aguas cristalinas vas a pode relajarte solo o en compañía.

Una cala que, dicho sea de paso, actualmente se encuentra cerrada por peligro de desprendimiento aunque eso no hace que hayamos visto a personas en ella. Un lugar al que, por cierto, se puede acceder desde la Granadella en kayak.

cala ambolo

Cala el Racó

Ahora nos vamos a Calpe para hablar de una cala realmente pequeña aunque no por ello poco frecuentada por los turistas.

Con un sendero marino único, vamos a poder acudir a ella equipados con nuestras gafas de buceo y nuestro tubo para ser testigos de las maravillas que hay en sus aguas. Ideal para los amantes de la flora y fauna marina.

cala raco

Playa del Bol Nou

Este repaso por toda la costa alicantina no sería lo mismo sin la presencia de la playa del Bol Nou. Anclada en Villajoyosa se trata de una playa que tiene una longitud de unos 200 metros aproximadamente por otros 30 de ancho.

Una auténtica gozada que mezcla arena y piedras de pequeño tamaño. Una playa parapetada por un acantilado lo que hace que le de un aire mucho más espectacular.

playa del bou nou

Las calas de la Almadrava y del Tío Ximo

Pero claro, no nos podíamos despedir de un recorrido por la Costa Blanca alicantina sin antes hacer una parada en Benidorm. Pues bien, en este pueblo, conocido en medio mundo por su gran oferta de ocio tanto diurno como nocturno, nos vamos a topar con dos calas muy especiales.

Son las de la Almadrava y la del Tío Ximo. Dos calas muy íntimas situadas en el Parque Natural de Serra Gelada y que tienen todo lo necesario para pasar un día en total paz y tranquilidad.

 

 

cala tio ximo

 

 

Un paseo por las principales playas y calas de Alicante que a buen seguro gustará a aquellas personas que busquen algo diferente en pleno verano.

 

Reservar ahora