No hay duda de que la playa es un lugar único. Más todavía cuando esa playa pertenece a la Costa Blanca alicantina. Pero, ¿y si te proponemos una experiencia totalmente nueva? ¿Y si lo de lo que estamos hablando es de rodearnos de la naturaleza, de la brisa del mar y de los rayos del astro rey mientras hacemos nudismo?

Una alternativa que cada vez está más en auge y a la que vamos a hacer referencia en estas líneas poniendo sobre la mesa las mejores playas que podrás encontrar en Alicante.

Las calas de la Isla de Tabarca

Estas calas son de visita obligada, sin lugar a dudas. Ubicada muy próxima a Santa Pola, la Isla de Tabarca es sinónimo de privacidad. Sus dos calas son de una belleza inimaginable y cuentan con una arena fina y dorada y unas aguas totalmente cristalinas. Perfecta para relajarse mientras se disfruta de la brisa del mar y del murmullo de las aves que revolotean todos los días ese pedacito privilegiado de la costa alicantina.

calas isla de tabarca

calas isla de tabarca

Cala de Moraig

Si lo que buscas es un paisaje único, pocas calas vas a poder encontrar como la de Moraig. Una cala idílica con una mezcla de acantilados de distintos tamaños que conforman un entorno único.

En esta cala vas a poder encontrar chiringuitos y un completo servicio de hamacas para que solo te dediques a disfrutar del entorno. Además, y si eres una persona apasionada de la fotografía vas a poder tomar unas instantáneas preciosas desde el mirador.

cala moraig

Cala de los judíos

Formando parte de el Cabo de las Huertas, esta cala es la más extensa del conjunto. Con una silueta que te hará creer que estás en el mismo desierto hay que decir que cuenta con una particularidad. Y es que gracias a la gran cantidad de rocas que tiene el buceo es una de las actividades más practicadas en sus aguas.

Una opción perfecta para aquellas personas que gustan del nudismo de calidad y a las que, además, les encanta poder tener unas buenas vistas. Una buena prueba de ello es la panorámica que se tiene del Castillo de Santa Bárbara.

cala de los judios

Playa de la olla

Pocas playas nudistas encierran tanto encanto como la Playa de la olla. Anclada entre los puertos deportivos de Portet de L´Olla, Altea y Mar y Montaña esta playa destaca por la gravilla y por tener una longitud de dos kilómetros.

Gracias a la tranquilidad de sus aguas, en la Playa de la Olla se podrán alquilar distintas embarcaciones para poder disfrutar de un nudismo de calidad bañados no solo por el agua cristalina de esta porción de costa sino también por los rayos del sol.

playa de la olla

Playa de la Solsida

No hay que marcharse de las inmediaciones de Altea si lo que queremos es seguir disfrutando de playas nudistas pensadas para los amantes de esta forma de vida. En este caso tenemos una playa que se encuentra en un estado semisalvaje.

El acceso, no muy sencillo, hace que la tranquilidad sea una de las señas de identidad de esta playa. Una tranquilidad perfecta para desconectar del día a día. Y todo ello con la posibilidad de ser testigos de la presencia de la flora y fauna autóctona para disfrute de nuestras cámaras fotográficas.

playa de la solsida

Playa de Mascarat Norte

En este caso nos encontramos con una plata que tiene una longitud de unos 280 metros. Más que suficiente para gozar del silencio mientras estamos tumbados sobre nuestra toalla. Situada en el interior del Parque Natural de Sierra Helada, esta playa tiene una arena en forma de gravilla muy característica.

No suele tener mucha afluencia por lo que es perfecta para disfrutar junto con familia y amigos mientras tomamos un refrigerio o nos relajamos sencillamente con el leve oleaje que vamos a tener frente a nosotros.

playa de mascarat norte

Playa de El Rebollo

Tendremos que ir a la zona intermedia entre el río Segura y La Marina para ser testigos de la belleza de esta playa. Una playa totalmente salvaje en la que nos vamos a topar con una fina arena dorada y unas aguas totalmente cristalinas.

Una de las peculiaridades de esta playa es que está dentro de un complejo de dunas y de pinos muy característico. Un lugar de obligada visita para los turistas nudistas que quieren gozar de toda la magia de la Costa Blanca.

playa del rebollo

Cala del Tío Ximo

Sin lugar a dudas una de las calas de mayor belleza de todas las que hemos repasado en estas líneas. Rodeada de acantilados y de rocas el entorno solo se puede calificar como único. Sus aguas son de una calidad muy alta y son perfectas para practicar snorkel.

cala del tio Ximo

Como has podido ver son muchas las alternativas las que nos podemos encontrar a lo largo y ancho de la costa alicantina que parece han sido pensadas para los que gustan de practicar nudismo.

Reservar ahora