Si por algo se caracteriza Valencia es poseer una gran diversidad en cuanto a las playas se refiere. De ahí el que en sus costas nos podamos tomar con diversas playas donde practicar naturismo de forma natural y tranquila y poder conectar con la naturaleza de la zona.

Una alternativa muy particular pero que, siendo honestos con nosotros mismo, está cobrando mucho auge en los últimos años. Vamos pues a conocer todo ese abanico de playas nudistas que podemos encontrar en esta provincia bañada por el Mar Mediterráneo.

Playa de L’ Ahuir (Gandia)

Dos kilómetros de arena dorada rodeada de dunas. Con la posibilidad de poder acceder a pie o en coche desde la VP-1056 bordeando la costa y cogiendo el desvío del kilómetro 17,4 se trata de uno de los parajes preferidos por las personas que practican el nudismo. Una vez allí, la zona nudista es la de la izquierda.

Cómo llegar – Google maps

Playa de El Saler (Valencia)

Señalizada como playa nudista de 800 metros de recorrido entre sus dunas de agua cristalina. Debes ir al Hotel Sidi El Saler y seguir por la carretera de la izquierda hasta el último aparcamiento donde verás el cartel de playa nudista. Tiene acceso para silla de ruedas por lo que la accesibilidad no será un problema, en absoluto.

Cómo llegar – Google maps

Playa Mareny de San Llorenç, Cullera (Valencia)

Playa natural característica por los cañizos de adelfas que abren paso a los huertos de naranjos típicos de esta zona. Hay que acceder a pie bordeando el mar aunque puede ser una ocasión magnífica para dar un reconfortante paseo.

Cómo llegar – Google maps

Playa de El Dosel y Playa el Brosquil, Cullera (Valencia)

Accesible a pie en el Parque Natural de la Albufera en el pie de la montaña de Cullera. Un lugar en el que poder ser testigo de toda la vegetación propia de marjal y permite ir con perros.

Cómo llegar – Google maps

Zona libre de la Playa de Pinedo (Valencia)

Ubicada entre la Casa Negra y la fábrica de Plezi y cubierta por un manto de arena fina. Doble acceso desde la rotonda del Autocine Star o por el camping de Collvert. Si te adentras por el Autocine deberás aparcar en el aparcamiento y cruzar a pie la playa de L’Arbre del Gos.

Cómo llegar – Google maps

Playa Corinto- Malvarrosa, Sagunto (Valencia)

Tiene la peculiaridad de estar señalada como camping con aparcamiento en realidad nos podemos encontrar con tres las playas de Sagunto donde podrás practicar nudismo: Almardá, Corinto y Malvarrosa. Todas presentan un contraste de arena gruesa y fina.

Cómo llegar – Google maps

Playa del Lago del Saler en la Dehesa (Valencia)

Casi cinco kilómetros de arena fina en el parque Natural de la Albufera junto a la playa de El Saler. Una vez allí, el camino de cemento te conducirá hasta la playa sin ninguna pérdida.

Cómo llegar – Google maps

Playa de L’Aigua Blanca, Oliva (Valencia)

Ubicada en el marjal del Pego-Oliva donde puedes hacer nudismo porque detrás de las dunas existe un paseo entre la playa y los chalets.

Cómo llegar – Google maps

Cala de Cap Marti/ Sardinera, Jávea (Alicante)

Cala solitaria a la que se accede por la senda de los pinares. Al permitirse el fondeadero de embarcaciones en determinados momentos puedes encontrarte esta zona sucia.

Cómo llegar – Google maps

El Carabassí, Elche (Alicante)

Playa virgen catalogada como zona de protección ecológica. Rodeada por Els Bassals y Clot donde disfrutar de la vegetación típica de Alicante.

Cómo llegar – Google maps

Playa Ambolo, Jávea (Alicante)

Cala natural donde poder disfrutar de la fauna del fondo marino mediante el buceo. Ubicada al sur del cabo de la Nao y frente a la isla del Descubridor.

Cómo llegar – Google maps

Playa de Portichol Jávea (Alicante)

Fondos rocosos de aguas cristalinas y antiguas casas de pescadores donde practicar nudismo y visitar la Isla de Portixol.

Cómo llegar – Google maps

Playa de Mascarat Norte, Altea (Alicante)

Ubicacada dentro del Parque Natural de la Sierra Helada donde el nudismo está mezclado.

Cómo llegar – Google maps

La Cala, Les Rotes, Denia (Alicante)

De difícil acceso por la escalera estrecha y con pendiente por la que se llega a esta cala.

Cómo llegar – Google maps

Cala de Tío Ximo, Benidorm (Alicante)

El lugar más cerca de la ciudad para el nudismo, aunque hay personas con bañador, por lo que los nudistas utilizan las rocas laterales.

Cómo llegar – Google maps

Cala Fonda, Villajoyosa (Alicante)

Poco conocida y aislada en la senda costera desde La Vila a la Cala de Finestrat.

Cómo llegar – Google maps

Playa L’Esparrelló, Villajoyosa (Alicante)

Con acceso señalizado y aguas azuladas. Es una playa con una cala pequeña a la entrada y una playa mayor a la que se puede acceder a pie.

Cómo llegar – Google maps

Playa de Los Saladares (Alicante)

Zona protegida con acceso para personas con discapacidad. Entre octubre y febrero permite la entrada de perros.

Cómo llegar – Google maps

Playa el Rebollo, Elche (Alicante)

Dunas doradas y poco transitada. Hay que recorrer un camino para acceder. Dispone de aparcamientos.

Cómo llegar – Google maps

Playa de Los Tusales (Alicante)

La desembocadura del río Segura ensucia a veces esta playa, por ello se suele preferir El Rebollo.

Cómo llegar – Google maps

Un conjunto de playas que desde Victoria Cars recomendamos si lo que quieres es estar en pleno contacto con la naturaleza.

Reservar ahora