Hablar de Altea es hablar de una de las poblaciones con más encanto de las que podemos encontrar en la Costa Blaca. No en vano, cada año, son cientos de miles las personas las que se acercan a ella a empaparse de sus calles, su cultura, su clima y, por supuesto, de su gastronomía.

Por ello, con el objetivo de que aproveches el tiempo, ya sea poco o mucho, que estés allí, desde Victoria Cars queremos recomendarte algunos lugares más bonitos para visitar en Altea. Toma buena nota y déjate llevar por los vericuetos de esta joya mediterránea.

¿Te apetece un café en plena Plaza del ayuntamiento?

Estamos convencidos de que la respuesta es un sí rotundo. Por ello no podemos dejar de recomendarte este lugar.

Centro neurálgico de Altea, desde aquí, una vez hayas tomado tu desayuno, vas a poder partir a otros lugares de interés como el casco antiguo o el paseo marítimo. Eso sí, antes de nada te recomendamos que disfrutes de esta plaza durante unos minutos.

Sus múltiples terrazas y tiendas te van a permitir gozar del trasiego de la gente de la zona. Una excusa perfecta para, al mismo tiempo, comprar algún recuerdo.

plaza altea

Conoce el casco antiguo

Ahora que ya tenemos energía para comenzar nuestra vista a Altea, una buena idea puede ser comenzar por el casco antiguo.

Sus calles de piedra son una verdadera maravilla que deja bien a las claras la tradición arquitectónica de esta población. Una tradición que también queda plasmada en las casas de teja azul.

Asimismo también puedes parar y tomar algunas fotografías en algunas de las plazas más emblemáticas como puedan ser La Plaça de L´Aigua o la Plaza de la Cruz. Una manera de estar en pleno corazón de la cultura mediterránea.

 

casco antiguo de altea

Inmortaliza la Iglesia Ortodoxa

Aunque pueda parecer sacada de otro tiempo, la gran Iglesia Ortodoxa que nos podemos encontrar dentro de la población, concretamente a la altura de Altea Hills, es toda una maravilla.

Fabricada en madera traída desde los Urales, no en vano se trata de una construcción rusa del siglo XVII, basta echarla un breve vistazo para quedarse asombrado por sus cúpulas. Una fotografía que se hace imprescindible desde todo punto de vista cuando visitas Altea..

iglesia ortodoxa altea

Libérate del estrés en el Jardín de los sentidos

Si has tomado la decisión de viajar a Altea te recomendamos que no tengas prisa por ver todo lo que te ofrece esta maravillosa población. Un buen ejemplo de ello es el impresionante Jardín de los sentidos.

Una tetería que esconde un secreto en su interior. Y es que allí vas a poder gozar de un sinfín de plantas. No en vano está representada la flora de los cinco continentes. Un lugar ideal en el que muchos miembros del equipo de Victoria Cars desconecta del mundanal ruido de la rutina diaria.

jardín de los sentidos

El paseo marítimo. Un imprescindible

En realidad no podía ser de otro modo. ¿Cómo íbamos a estar en Altea y no íbamos a disfrutar de un de los mejores paseos marítimos de toda la costa mediterránea? Sería un sacrilegio que no nos podemos permitir.

Para ello lo que os vamos a proponer va a ser comenzar en el puerto ya que desde allí se va a poder recorrer sin ninguna clase de problema toda la línea de la costa. En el paseo marítimo, como suele ser tradición en la Costa Blanca, vas a poder encontrar una gran cantidad de restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía mediterránea. Una delicia para los sentidos, sin lugar a dudas.

Un vez regreses al puerto, si no lo habías hecho ya, te recomendamos encarecidamente que eches un vistazo a todas las embarcaciones que están amarradas. Se pueden contabilizar más de 500 por lo que el espectáculo está más que garantizado. Y todo ello con una imagen que quedará en tu retina para siempre que no es otra que la de la llegada de los pesqueros.

paseo marítimo altea

Seguimos sin alejarnos de la playa

Si hay que tenemos claro todos aquellos que ya hemos visitado Altea es que esta población es sinónimo de calidad en todas y cada una de sus playas. Unas playas que son una delicia y que al mismo tiempo tienen una gran variedad.

Entre sus playas, todas ellas de grava y aguas límpidas caben destacar, entre otras, la Playa de la Escollera que es la que más cerca está del casco urbano. Asimismo también merece la prestar atención la Playa de la Roda en la que los más pequeños de la casa van a poder disfrutar de decenas de juegos.

Además de estas también existen otras que pueden ser de tu interés como la Playa del Mascarat, la Playa de la Olla o la Playa del Cap Negret.

playa de altea

¿Estarás por Altea del 10 de agosto?

Si la respuesta es afirmativa, no podemos decirte otra cosa que estás de enhorabuena. Y es cada año, en Altea se celebra la festividad de San Lorenzo.

Una fiesta única en la que el Castell de L´Olla es el gran protagonista. Un espectáculo de sonido y pirotecnia que es el orgullo de esta población. Tal es así que desde hace ya más de 20 años esta festividad hace que se acerquen a conocerla de cera miles de turistas.

Un espectáculo lleno de magia con el mar como telón de fondo ideal para toda la familia.

Si algo ha quedado claro en este recorrido que hemos diseñado es que en tan solo un par de días vas a poder recorrer los lugares más emblemáticos de Altea. Unos lugares que son perfectos para visitarlos tanto solo como en compañía de los tuyos.

Una manera, al menos desde nuestro punto de vista, de reecontrarte con la tradición mediterránea. De saber cómo otras culturas influyeron en ella y, esto es sin lugar a dudas lo más importe, de volver a tu día a día particular con una energía totalmente renovada.

Poco más se le puede pedir a una población que, dicho sea de paso, se encuentra rodeada de otras tantas con un gran encanto y tradición en lo que turismo se refiere.

Reservar ahora