Playas de arena blanca y fina y calas de color turquesa caracterizan a Calpe, uno de los pueblos más famosos de la Costa Blanca. Además, alberga el Peñón d’Ifach conocido como una de las siete maravillas valencianas por la belleza estilística que aporta esta reserva natural al entorno paradisiaco de sus playas.

Conoce las playas de Calpe

Calpe aporta la tranquilidad de la que carecen localidades vecinas como Benidorm y Alicante. Tal es así que las playas de Calpe encontrarás lugares únicos para divertirte, explorar y desconectar en grupo o de manera individual.

Ven a recorrerlas con los compañeros de Victoria Cars.

Playa De la Fossa

También conocida como la playa de Levante es la playa principal de Calpe y desprende un espíritu familiar y acogedor. Situada bajo el Peñón d’Ifach ofrece a quién la visita la posibilidad de disfrutar de la vegetación natural que la caracteriza.

Una playa famosa por sus aguas cristalinas y calmadas,  sin lugar a dudas. Un sitio idóneo para pasar un buen día en familia con niños donde poder nadar. No en vano, ha sido premiada con el estatus Bandera Azul por sus comodidades.

playa de la fossa

El Racó

La mejor cala de guijarros a los pies del Peñón d’Ifach para disfrutar del buceo y sumergirte en el fondo del mar. Esta cala es el inicio de la ruta de senderismo “Princesa de Asturias”. Un clásico para nuestros compañeros ya que nos consta que se escapan allí siempre que pueden.

playa el raco

Cala Gasparet

Una playa alejada entre el Puerto Blanco de Calpe y el puerto Campomanes de Altea donde solo se accede por el mar.

Una vez allí puedes disfrutar de una experiencia única gracias al Real Club Naútico de Calpe y el Club Naútico de Puerto Blanco, dos opciones con las que podrás navegar e incluso nadar hasta la orilla.

Cala gasparet

Cala Del Morelló

Una de las más especiales porque conserva restos romanos de Baños de la Reina. Estas ruinas antiguamente cumplían la función de piscifactorías y baños termales, de ahí que tenga poca profundidad. Es una playa perfecta para amateurs y fácil de acceder por el paseo de la Infanta Elena.

cala del morello

Playa Del Arenal Bol

La más grande de Calpe está en el lado opuesto del Peñón d’Ifach junto a un paseo marítimo con todos los servicios necesarios. Esta playa te regalará mantos de arena blanca y fina y aguas azules y cristalinas, un lugar perfecto para unas vacaciones en familia.

Playa del Arenal Bol

Cala Calalga

Esta cala entre rocas de acantilado es una playa repleta de vegetación submarina para los amantes del buceo y el snorkel. Si buceas en este sitio podrás ver en las rocas anémonas incrustadas e incluso peces espada y besugos escondidos por sus rincones. Una playa tranquila, pero que en ocasiones puede producir olas por su propia forma.

cala calalga

Cala Manzanera

Playa de colores vivos y geométricamente perfectos en la marina de Puerto Blanco con estructuras arquitectónicas diseñadas por Ricardo Bofill. El poder de esta bahía es su capacidad de contrastar con la tranquilidad que la zona refleja.

Sin embargo, si deseas pasar un día en esta cala recuerda llevar contigo lo necesario, porque no dispone de servicios más allá de baños públicos.

cala manzanera

Cala Les Bassetes

Desde esta playa tranquila y acogedora podrás divisar en la lejanía el Peñón d’Ifach y la playa de Levante. Es la cala perfecta para practicar buceo y snorkel en la Costa Blanca.

Lo peculiar de esta zona es la paz que transmite el sonido de las olas rompiendo contra las rocas y la facilidad de acceso que ofrece mediante el paseo marítimo de Benissa que te conducirá a calas menores.

Pese a no disponer de muchos servicios, destaca el restaurante tradicional que rodea esta zona.

cala les bassetes calpe

Playa Del Cantal Roig

Es una cala pequeña de Calpe cercana al puerto pesquero. Es una zona muy frecuentada por las subastas de pescado y la degustación de comida local que se ofrece en directo en los comercios que rodean a la cala. Es el lugar perfecto para unas vacaciones familiares en la Costa Blanca.

playa del cantal roig

Cala Del Mallorquí

El Mallorquí podría considerarse una cala privada de aguas cristalinas con vistas al Peñón d’Ifach a la que podrás acceder por el sendero de Voramar. En la Costa Blanca es considerada como una opción perfecta para disfrutar en pareja debido a la intimidad que desprende esta cala situada entre Port Les Bassetes y la Cala Calalga.

Cala del del marroqui

Cuando decides pasar tus vacaciones en la Costa Blanca no puedes olvidar incluir en tu itinerario una ruta por las calas y playas más prestigiosas de Calpe. Te sentirás incompleto si no disfrutas de cada uno de los rincones que ofrecen estas calas y playas, de sus paisajes y atardeceres, de sus aguas cristalinas y azuladas, de su manto de arena blanco y fino sobre el que pasear mientras anochece. No puedes afirmar haber visitado la costa paradisíaca de Calpe sin haber conocido los detalles más íntimos que ofrecen sus playas.

Reservar ahora