Hablar de la Costa Blanca es hablar, sin lugar a dudas, de uno de los recorridos más impresionantes desde el punto de vista turístico. Muchos son los ejemplos los que podemos poner.

Uno de ellos, como no puede ser de otro modo, es Benidorm pero, ¿y si te dijéramos que a tan solo 15 kilómetros de allí, se encuentra un enclave único? Pues bien, de la mano, de nuestros colaboradores de Victoria Cars, porque ellos se lo conocen mejor que nadie, vamos a hacer un recorrido por las Fuentes del Algar.

¿Cómo se puede llegar hasta las Fuentes del Algar?

La verdad es que es bastante sencillo llegar. Y todo gracias a la extraordinaria señalización que hay dispuesta, la cual hace que, literalmente, podamos decir que no tiene ninguna clase de pérdida.

Para empezar tenemos que llegar a Callosa d´en Sarrià. Y una vez allí solo tenemos que seguir las indicaciones. De todos modos hay que decir que a pesar de que siempre han existido dos accesos bien diferenciados, la situación actual que tiene que ver con el Covid-19, ha hecho que únicamente se pueda transitar por uno de ellos.

Un acceso que está señalizado como entrada principal y que se encuentra justo al lado del Restaurante Les Fonts. El segundo acceso al que hemos hecho mención ha pasado a ser una vía de salida del recinto. De este modo todo se ajusta a la normativa actual y se cumple con todas las medidas de seguridad dispuestas por los organismos competentes.

 

¿Qué es lo que nos ofrecen las Fuentes del Algar?

Antes de nada vamos a ver lo que es realmente este paraje anclado en plena Costa Blanca. Y es que, en realidad, las Fuentes del Algar no son otra cosa que una sucesión de piscinas naturales junto con unas cascadas que son una maravilla para los sentidos.

Tanto unas como otras brotan de una manera totalmente natural de las galerías que se encuentran bajo tierra. Un lugar, como ya han certificado nuestros amigos de Victoria Cars, perfecto para refrescarse esos días en los que las temperaturas son elevadas.

Conoce el espectacular jardín botánico

No hay dudas de que este es uno de sus principales atractivos. Un jardín botánico que se conoce como la zona del Arboretum. Un espacio espectacular en el que el visitante va a poder encontrar más de un centenar de jardineras en las que se han plantado un total de 200 plantas autóctonas como puede ser el caso de la manzanilla, el romero, el tomillo o el azahar.

Una flora que no solo es interesante desde el punto de vista estético sino también desde el punto de vista cultural ya que a lo largo de la historia de las mismas podemos recorrer varios siglos en el tiempo.

Unas piscinas sin igual

Ni que decir que las piscinas, las cascadas y esos espacios en los que el agua es la protagonista son los de mayor interés para el visitante.

Allí, en esos calurosos días del verano alicantino, todo aquel que lo desee se puede refrescar en unas aguas cristalinas que brillan con luz propia. Un hecho del que damos fe viendo las instantáneas de las personas que trabajan con nosotros en Victoria Cars. Un espacio único en el que fundirse con la naturaleza y que, visto con perspectiva, poco o nada tiene que envidiar a los parajes más tropicales.

Todas las comodidades imaginables

En realidad no puede ser de otra forma cuando hablamos de las Fuentes del Algar. Más que nada porque a lo largo de los años toda esta zona ha sido cuidada con un mimo extremo. Tal es así que nos encontramos con un espacio que está perfectamente acondicionado para todo aquel que lo quiera visitar.

Además de las clásicas zonas en las que se puede hacer un picnic y reponer fuerzas, nos encontramos con otras zonas en las que los más pequeños de la casa van a poder disfrutar de un rato de diversión.

Asimismo también se han habilitado zonas de aseo, zonas en las que se puede encontrar al personal de seguridad y zonas de primeros auxilios en las que poder atender cualquier contingencia.

Por último, pero no por ello menos importante, decir que todo lo que tiene que ver con la normativa del Covid-19 está implementado con el máximo rigor.

  • El uso de mascarilla es obligatorio en cualquiera de las zonas que hemos mencionado hace tan solo unos instantes.
  • La distancia de seguridad debe ser respetada, también, en toda la extensión de las Fuentes del Algar.
  • Siempre se debe circular por la derecha con el objetivo de que el contacto con las personas no se produzca bajo unas condiciones en las que no haya control.

Un lugar seguro y único que merece la pena visitar ya que puede ser una excusa perfecta para pasar una jornada extraordinaria y poder tomar algunas instantáneas únicas.

Reservar ahora