Si eres de esas personas a las que la naturaleza les apasiona, en Victoria Cars creemos que no hay mejor forma que estar en contacto con ella que en alguna de las piscinas naturales que te vamos a presentar a continuación.

Nosotros no las hemos visitado todas pero si la mayor parte y tenemos que decir que logras desconectar del mundanal ruido. Una manera como ninguna otra de encontrar ese remanso de paz tan importante hoy en día.

Gorg de Salt

Traducido al castellano como Poza del salto, tenemos que decir que no podemos comenzar mejor nuestro repaso a las mejores piscinas naturales de la provincia de Alicante. Y es que en esta ocasión nos encontramos con una que está anclado en el Barranco de la Encantada.

Aunque es un lugar muy concurrido cuando las altas temperaturas son las protagonistas, hay que destacar que es un enclave perfecto para tomar algunas instantáneas. A destacar la cascada que se ha formado de manera natural con el paso del tiempo y que es uno de sus principales reclamos.

gorg de salt

Moli de L´ombría

Ahora tenemos que llegar hasta Bañeres. En este lugar tan especial, junto a la Sierra de Mariola, nos topamos con el nacimiento del río Vinalopó muy cerca ya de la provincia de Valencia.

Si lo que quieres es un lugar único para bañarte, solo podemos decirte que lo has encontrado. Y es que tiene unas aguas cristalinas y limpias gracias al cuidado continuo de los propios turistas conscientes de la belleza del lugar.

Con zona de picnic y con la posibilidad de acampar con tu tienda es una alternativa perfecta a las tradicionales playas alicantinas.

moli d lombria

Racó de Sant Bonaventura

Justo al lado de Alcoy nos vamos a topar con este lugar que solo podemos considerar como de joya auténtica. Y es que si lo que te gusta es ver un salto de agua tras otro, aquí los vas a poder disfrutar. Algo que ya han hecho, por cierto, algunos de nuestros compañeros.

De todos modos, en este caso no todo va a ser agua. En el Racó de Sant Bonaventura vamos a poder encontrarnos con un sendero perfecto para entrar en contacto con la flora y fauna del lugar al mismo tiempo que inmortalizamos algunos de los momentos más especiales del verano.

raco de sant bonaventura

El salt de Xixona

Lejos de ser una población que se caracteriza por tener uno de los mejores turrones, si no el mejor, del planeta, tenemos que decir que también alberga una espectacular piscina natural.

Una piscina natural que está rodeada de vegetación autóctona de todo tipo. Ubicada en el curso del río de La Torre también hay que decir que los más atrevidos van a poder contar con un salto de agua de unos 20 metros de altura aproximadamente.

Un lugar que como se puede apreciar combina a la perfección todo lo bueno del relax y lo mejor de la emoción más adictiva con ese salto de agua.

El salt de Xixona

Font major de Sella

En esta ocasión tenemos un de esos lugares que incluye todo lo que vamos a poder necesitar para pasar un día magnífico. Y es que gracias a su amplia zona de picnic así como de acampada vamos a poder gozar de una jornada totalmente vacacional.

Aunque hay que admitir que la zona de baño no es muy grande, cierto es que vamos a estar en un paraje repleto de vegetación como puede ser carrasca, pinos e incluso algarrobos. Un lugar, por cierto, en el que los chicos y chicas de Victoria Cars han disfrutado enormemente.

font major de sella

Fonts de L´algar

Hablar de piscinas naturales en Alicante es hablar, sin lugar a dudas, de las Fuentes del Algar. Y es que bajo la presencia de este río, del Algar, vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de pozas y de saltos de aguas que harán las delicias de todos.

Con un agua cristalina y un entorno realmente bien cuidado, al mismo tiempo vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de comodidades. Pero eso no es todo ya que no solo los amantes del agua van a poder disfrutar. Como buen entorno natural, vamos a poder hacer una completa ruta de senderismo.

El único inconveniente que le vemos es que es un espacio con una gran afluencia de personas los fines de semana por lo que recomendamos, de ser posible, que se acuda durante la semana.

Fuentes-del-Algar

Como habrás podido comprobar, te hemos ofrecido una gran cantidad de alternativas. Y es que vas a poder encontrar piscinas naturales en la provincia de Alicante con más o menos gente, con unas aguas más o menos tranquilas e incluso con la posibilidad de hacer actividades adicionales como senderismo. Tú eliges pero lo que sí tenemos claro en Victoria Cars es que sea cual sea tu elección, vas a poder pasar unos días extraordinarios.

Reservar ahora