Hablar de Benidorm, como seguramente ya sabrás, es hablar de uno de los destinos turísticos más importantes no solo de España sino también del continente europeo. Sin embargo, a pesar de que son muchas las personas las que conocen su oferta gastronómica así como de ocio, no son muchas las que conocen esas calas recónditas, las cuales tienen mucho que ofrecer.

Por todo ello, y porque los miembros de Victoria Cars hemos disfrutado de muchas de ellas, creemos que puede ser una buena idea repasar algunas de las más impactantes. Unas calas que, con sus peculiaridades, destacan por la calidad de sus aguas y de su arena.

La cala del Tío Ximo

Cuando acudimos a una cala lo hacemos, en la mayoría de los casos, buscando algo lo más natural posible. Pues bien, tenemos que decir que si quieres naturaleza en estado puro, la cala del Tío Ximo te lo puede ofrecer.

Ubicada en la zona norte de Benidorm, en este caso lo que tenemos frente a nosotros es una cala en la que las rocas y la arena son las grandes protagonistas. Una cala que parece estar pensada para aquellas personas a las que les encanta bucear y deleitarse con las maravillas marinas.

Y todo ello con la ventaja añadida de tener dos detalles extraordinarios: por un lado la sencillez en el acceso y por otro la tranquilidad que rezuma.

la cala del tio ximo

La cala de La Almadraba

No dejamos la naturaleza en estado puro. Más que nada porque la cala de La Almadraba se encuentra junto a la cala del Tío Ximo lo que hace que, aunque con matices, su estilo sea similar.

En este caso estamos ante una cala que se sitúa a los pies de la Sierra Helada y que es perfecta para desconectar del mundanal ruido de la rutina diaria. Aquí vas a poder disfrutar de un relajante baño mientras gozas de los rayos del sol.

Además, con respecto a otras calas, en la de La Almadraba vamos a poder encontrar una zona con hamacas que no harán otra cosa que terminar de redondear una jornada de descanso. Un lugar ideal, además, para practicar algunos deportes acuáticos como pueda ser, por ejemplo, el caso del buceo.

Cala-Almadrava

La cala del Mal Pas

Justo en el medio de las famosas playas de Levante y Poniente nos encontramos con la cala del Mal Pas. Un enclave en el que su fina arena es la que destaca por encima de todo. Además, no importa que esté a los pies del castillo de Benidorm, y en consecuencia en el centro de la ciudad. Se trata de una cala que, sencillamente, te transporta a otro lugar.

Son muchas las personas las que se quedan extrañadas ante la gran cantidad de servicios que tiene esta pequeña cala. Y es que en ella podemos encontrar servicio de lavapiés o zonas con hamacas.

Pero eso no es todo ya que, y esto lo decimos porque hemos sido testigos nosotros mismos, en la época de verano las personas que se acerquen allí van a poder disfrutar de sendos espectáculos de música nocturna.

cala del mal pas

La cala Finestrat

Sin lugar a dudas esta es una de las calas con más fama dentro de esta población alicantina. A tan solo 10 minutos del centro de Benidorm nos topamos con una cala que se encuentra al final de la playa de Poniente.

En este caso agradecemos que se trate de una cala con unas aguas muy calmadas. De hecho es ideal para los más pequeños de la casa ya que el oleaje es prácticamente inexistente. De muy fácil acceso y con un aparcamiento podemos decir, sin temor a equivocarnos que pocas calas nos van a ofrecer lo que nos puede ofrecer esta.

Una excusa perfecta para desconectar de todo lo que tiene que ver con la rutina diaria y para refrescarse del modo más tranquilo que te puedas imaginar.

cala finestrat

Cala del Metge

Una de las cosas que se busca cuando se está tratando de localizar una cala es que esta sea virgen. Pues bien, la cala del Metge es todo lo que podemos desear en este sentido. Bajo los acantilados de la Sierra Helada nos vamos a poder adentrar en unas aguas cristalinas con un gran fondo marino por descubrir.

Eso sí, hay que decir que no estamos ante la cala más indicada para tomar el sol. Esto se debe a que esta cala se adentra por completo en las rocas. Un hecho que no hace otra cosa que dejarnos como principal opción la de darnos un refrescante chapuzón acompañado de uno de los mejores paisajes que te puedas imaginar.

Antes de terminar no podíamos dejar pasar por alto las dos principales playas de Benidorm. Y es que, sin lugar a dudas, son los dos emblemas de esta población bañada por el Mar Mediterráneo.

cala metge

La playa de Levante

Esta playa discurre entre dos puntos muy característicos que son Punta Pinel y Punta Canfali. Con poco más de dos kilómetros de playa urbana, tenemos que decir que no son pocas las ocasiones en las que el equipo de Victoria Cars se deja caer por allí.

Con aguas muy tranquilas, muy limpias y con una arena muy fina, se trata de una de las playas más conocidas de todo Europa. No en vano, cada año, es visitada por cientos de miles de turistas.

Con todas las comodidades que te puedas imaginar, esta es una de las playas en las que poder pasar todo el día ya que cuenta con decenas de centros de ocio y restaurantes.

playa levante

La playa de Poniente

Hablamos de la playa más extensa de Benidorm. Tal es así que cuenta con poco más de tres kilómetros de playa en los que, por encima de todo, destaca su arena. Una arena fina y brillante que es perfecta para desconectar y dejarse bañar por los rayos del sol.

playa de poniente benidorm

 

Con unas aguas templadas y una gran cantidad de lugares en los que poder tomar un refrigerios, sin lugar a dudas se trata de una de esas playas en las que poder estar toda la jornada solo, con los amigos o en familia gracias, también, a todas las posibilidades de ocio que tiene dentro de la misma playa de Poniente.

Reservar ahora