Cuando hablamos de poblaciones que están bañadas por el Mar Mediterráneo, hay algunas muy típicas que pronto se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, hay que decir que existen otras, como el caso de Denia, que son un verdadero descubrimiento.

Por ello, y porque nos consta que algunas personas de las que trabajan en Victoria Cars, han sucumbido a sus encantos, creemos que puede ser una buena idea acercarnos a algunos enclaves que merecen mucho la pena.

El Castillo de Denia

Antes de nada vamos a subir a las alturas y vamos a tener una vista de pájaro de esta población alicantina. Para ello vamos a irnos al Castillo de Denia.

Un emplazamiento que se ubica en la parte alta de Denia y cuya arquitectura nos recuerda la fuerte influencia que tuvo en estas tierras los reinos de taifas. No en vano, los muros de esta mole de piedra, sus torres y su museo arqueológico es una muestra de las reminiscencias pasadas.

Eso sí, no te puedes ir sin contemplar todo el esplendor de esta población costera vista desde la parte más elevada del castillo. Una panorámica única que a buen seguros querrás inmortalizar para siempre.

castillo de Denia

El centro histórico de Denia

Ahora que ya hemos sido testigos de un plano muy general de Denia, vamos a poner los pies en el suelo y vamos a adentrarnos en pleno centro histórico. Una de esas visitas obligadas que nadie se puede perder.

Un buen punto de partida es la Plaza de la Constitución. Allí se va a poder visitar el Ayuntamiento y recorrer la Calle Loreto que es su calle principal. A partir de ese momento, como no puede ser de otro modo, te puedes dejar llevar por sus gentes, el colorido de sus calles y por los múltiples lugares en los que pararse a tapear. Una manera de hacer un pequeño alto en el camino y continuar con energías renovadas.

casco antiguo Denia

Disfruta de sus rutas de senderismo

Creemos que es un buen momento para andar un poco y ser testigos de algunas de las mejores rutas que tiene esta población.

Muchas de ellas, de hecho en Victoria Cars creemos que son de las mejores, son las que tienen el acceso en el Parque Natural de Montgó. Está justamente al lado de la ciudad y no tiene ninguna clase de pérdida.

Sin embargo, para aquellas personas que quieran un reto algo mayor siempre nos podemos ir un poco más lejos. Concretamente, por poner un ejemplo, a Fleix y sentir en las piernas el sufrimiento del Barranc de l´infern.

Eso sí, hay que advertir que esta ruta es de un nivel especialmente pensado para los que tienen algo de experiencia. Para aquellas personas que están empezando o que quieren algo más tranquilo con el único objetivo de disfrutar del entorno tenemos, como ya hemos dicho, las rutas del Parque Natural de Montgó.

parque natural del montgo denia

Actividades para hacer un turismo alternativo

De todos modos, en Denia siempre vas a poder encontrar alternativas en todos los sentidos. Algunas de ellas son las que vas a poder encontrar en la zona de Les Rotes. Un lugar en el que poder disfrutar de algunas actividades realmente interesantes.

Entre ellas podemos destacar todas las que tienen que ver como windsurf, wakeboard, kitesurf, paddlesurf o kayak. Una ocasión perfecta para disfrutar del sol y del mar y, por qué no, inmortalizar algunos momentos que a buen seguro quedarán en la retina de todos

¿De verdad pensabas que nos olvidábamos de la playa?

Pues no. La respuesta no puede ser más rotunda. Y es que ahora que ya hemos visto algo de historia, nos hemos empapado de la cultura local y hemos disfrutar de algo de actividad, nada mejor que disfrutar de unos de los paisajes más característicos de Denia.

Para ello hemos elegido unas pequeñas calas rocosas, situadas en la zona de Les Rotes. Allí, al sur de Denia vamos a poder encontrarte con algunos enclaves ideales para relajate, tomar algo de sol y gozar de la paz que desprende la brisa marina.

Y todo ello con el atractivo de poder ver el cabo de San Antonio e incluso hacer una parada a comer algo en algunos de los restaurantes que hay en las inmediaciones.

playa de Denia

 

Toca recorrer el barrio marinero de Baix la mar

Este es otro de los momentos obligados si estás visitando Denia. Y es que no hay más que echar un vistazo a este barrio marinero para poder comprobar que está repleto de vida se mire por donde se mire.

Una de las ventajas que tiene es que no importa si vas por la tarde o por la noche. En cualquier de estos dos momentos vas a poder encontrar movimiento. Y te lo decimos nosotros que hemos estado en varias ocasiones.

A destacar, entre otros tantos enclaves, cabe destacar la plaza de Sant Antoni y La Creu. Dos lugares en los que siempre hay gente y que llaman la atención por las numerosas terrazas que hay de los bares. Una manera extraordinaria de afrontar el fin de la jornada.

Pero claro, si lo que quieres es hacer una de esas fotografías que va a ser el centro de atención de cualquier persona que la vea va a ser esa que te vas a hacer con una escultura de un “click”. Quizá con ese nombre no te suene de nada pero si eres amantes de los Paymobil seguro que sí.

Unos emplazamientos que te hemos puesto sobre la mesa en forma de ruta para que desde que pongas el pie en Denia, hasta que termine la jornada, tengas todo lo más fácil posible.

barrio marinero baix la mar Denia

Eso sí, como has podido ver, no solo vas a ser testigo de toda la mezcolanza cultural que hay en esta población mediterránea. También vas a poder disfrutar de una gran gastronomía y, por supuesto, de sus playas. ¿De verdad crees que se puede pedir algo más?

Reservar ahora