Benidorm es una ciudad llamativa y con una identidad tan fuerte que merece la pena conocer. A orillas del Mediterráneo y ubicada a escasos 45 kilómetros de Alicante, este icono turístico repleto de rascacielos hace que en muchas ocasiones encontrar aparcamiento sea una odisea. Hoy en VictoriaCars vamos a ayudarte en esta tarea, mostrándote los parkings públicos de Benidorm.
Debes saber que, cuanto más nos acerquemos a la playa, más complicado será encontrar un hueco donde dejar el coche. Aunque Benidorm cuenta con un censo de 70.000 habitantes, durante los meses de verano la ciudad acoge a más de 400.000, provocando que cualquier servicio funcione al límite.
Y, dado que el aparcamiento se complica tanto durante estas fechas, qué mejor que mostrarte algunos de los parkings públicos en Benidorm más accesibles y cómodos. Podrás aparcar el coche y disfrutar de todo el catálogo de rincones mágicos para visitar, ocio y cultura que la ciudad esconde. ¿Te apuntas?
Los parkings públicos en Benidorm más alejados de la playa
Comenzaremos nuestro recorrido por las zonas más alejadas del centro urbano y las playas. Aunque la distancia puede parecer un condicionante, recuerda que Benidorm es una ciudad pequeña en la que cualquier desplazamiento a pie lo podremos considerar como un agradable paseo con el que poder descubrir la ciudad.
- Avenida Comunidad Europea. Además de ser una de las principales arterias de Benidorm y contar con puntos de referencia como los Juzgados de la ciudad o la estación de autobuses, también dispone en la parte más alejada del núcleo urbano un solar en el que poder aparcar el coche.
- Avenida de Beniardá. Otra gran arteria por la que se concentra la mayoría del tráfico, tanto para salir como para entrar a la ciudad. Aquí, justo antes de cruzar las vías del Tram verás un gran parking público en el que caben centenares de coches. Es uno de los más populares, ya que en apenas 15 minutos andando llegaremos al Ayuntamiento.
- Estadio Municipal Guillermo Amor. Muy cerquita de la Avenida de Beniardá tendremos el parking público de la ciudad deportiva, justo enfrente del estadio de fútbol Guillermo Amor. En esta ocasión, tendrás un recinto asfaltado y menos alejado del núcleo urbano.
Parkings públicos dentro del centro urbano de Benidorm
Ahora que ya conoces algunos referentes más alejados donde aparcar el coche, ¿Qué te parece si nos adentramos en el callejero de Benidorm y pasamos a buscar alternativas más céntricas y accesibles? Recuerda que, a medida que nos vayamos acercando a la playa y principales zonas de ocio de Benidorm, más complejo será encontrar espacios libres para aparcar.
- Parking Mercadillo Rincón de Loix. ¿Te imaginas poder encontrar aparcamiento a escasos 3 minutos andando de la playa? Hablamos de un amplio recinto asfaltado donde, salvo los días de mercadillo, podrás aparcar el coche y caminar hasta llegar a la mítica playa de Levante.
- Parking Avenida de Europa. Justo antes de entrar en la arena de la playa de Levante, existe un pequeño aparcamiento público que muchos desconocen. En este amplio solar un centenar de plazas de parking esperan a su afortunado. Sin lugar a duda, este es el parking público de Benidorm más interesante de todos.
- Parking Avenida de Cuba. Ahora nos alejaremos un poco, lo justo para cambiar de zona y aparcar el coche en un pequeño parking en la Avenida de Cuba, también próxima al casco antiguo de Benidorm y cuya distancia nos permitirá conocer tanto la playa de Poniente como el icónico mirador: El balcón del Mediterráneo.
Parking de pago en Benidorm
En el caso de no encontrar zonas libres en los anteriores puntos gratuitos, debes saber que Benidorm también cuenta con una serie de parkings de pago en los que podrás dejar el coche para disfrutar de la ciudad. Aunque, ya te adelantamos que estos referentes también merece la pena, tanto por ubicación como por tranquilidad.
- Aparcamiento Ruzafa. Ubicado en la céntrica Avenida de Ruzafa, este gran parking urbano permite dejar el coche a escasos metros de las principales zonas de interés de la ciudad. Muy recomendable si no consigues encontrar zonas libres por los alrededores.
- Parking L’Aigüera. En los bajos del propio Ayuntamiento de Benidorm encontrarás este moderno parking donde aparcar el coche y despreocuparte por él durante horas. Su ubicación es inmejorable, por lo que no tendrás que desplazarte apenas para contemplar las maravillas de la ciudad.
- Parking Low Cost Benidorm. En la misma Avenida Europa, a escasos metros del solar público que mencionamos líneas más arriba, encontrarás este parking Low Cost, conocido por contar siempre con unas tarifas más reducidas que el resto de parkings de la zona.
Como puedes ver, Benidorm es una ciudad donde, a pesar de sufrir la saturación de los turistas y vecinos en los meses de verano, dispone de varios parkings públicos y gratuitos repartidos por sus avenidas y zonas de interés. Así como también alternativas de pago como las que acabas de conocer.