Hablar de Benidorm es, sin lugar a dudas, de uno de los epicentros del turismo en España. Un lugar en el que, curiosamente, no solo se dan cita cada año cientos de miles de turistas españoles sino que también llegan turistas desde todas las partes del mundo que nos podamos imaginar.

Quizá por ello, por ese gran poder que tiene desde el punto de vista del turismo, han sido muchas las edificaciones las que se han construido a lo largo de los años. Unas edificaciones en forma de bloques de viviendas u hoteles que tienen un denominador común que no es otro que su increíble altura, el maravilloso Skyline de Benidorm.

Tal es así que en estas líneas se van a poder encontrar esas 7 construcciones que por su altura destacan en esta población anclada en la provincia de Alicante.

Edificio Intempo

Como no podía ser de otro modo, vamos a empezar por el edificio más alto de Benidorm. Y es que el Edificio Intempo tiene una altura de 192 metros, los cuales, están repartidos en un total de 47 plantas.

Ubicado en la Avenida Colombia, este edificio no solo destaca por su altura sino por ser toda una joya desde el punto de vista arquitectónico. No hay más que ver las dos torres gemelas que se elevan y que están unidas por un cono invertido cuya base tiene forma elíptica.

edificio intempo Benidorm

Hotel Bali

Todo un clásico. Sin lugar a dudas uno de los referentes de Benidorm. Este hotel de 186 metros fue construido entre los años 1987 y 2002. Tal fue la importancia de esta construcción que justo en el año en el que se finalizaron sus obras era el edificio más alto de todo el continente europeo.

En este edificio de lujo podemos encontrar un total de 52 plantas de entre las cuales 4 de ellas se reservan para preservar diversos mecanismos. Como nota curiosa decir que los planes iniciales para el Bali eran otros ya que sobre los planos se pretendía que su altura fuera mayor ya que se quería instalar una antena en su parte más alta de 210 metros.

hotel bali Benidorm

Torre Lúgano

Situado en el siempre transitado Rincón de Loix, Torre Lúgano alcanza una altura de 158 metros. En este caso tenemos que hablar del edificio residencia más alto de toda España.

Uno de los principales atractivos que tiene esta torre no es solo su altura. Y es que situándose a 82 metros sobre el nivel del mar, podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los lugares en los que la bahía de Benidorm se puede divisar mejor.

Construido en tan solo dos años, de 2006 a 2008, se mantiene a día de hoy como uno de los principales reclamos de esta población.

torre lugano Benidorm

Neguri Gane

Con este nombre tan singular podemos encontrar un edificio de estilo brutalista. Con una altura de 145 metros esta construcción destaca sobre todo por las formas redondas infinitas que tiene. De hecho, visto desde la distancia, este edificio parece un enorme cilindro.

Para saber el significado de su nombre tenemos que irnos al euskera. Y es que debido a su altura, tuvieron a bien denominarlo como “alto de la ciudad”. Con un total de 43 plantas cabe destacar que justo en la planta 26 podemos encontrar una piscina de grandes dimensiones.

neguri gane Benidorm

Edificio Kronos

Justo al lado del Neguri Gane podemos encontrar este edificio Kronos. Ubicado en la Avenida del Municipi, este edificio se eleva hasta alcanzar una altura total de 145 metros siendo así el quinto edificio más alto de Benidorm.

Se trata de un edificio residencial que tiene 41 plantas. Sin embargo no solo la altura es el elementos más destacable de este edifico Kronos. Basta con ver todas las zonas verdes que le rodean para darse cuenta de que ha sido pensado para que las familias encuentren el lugar perfecto donde vivir.

Un edificio con una gran personalidad en el que destacan, también, las inmensas terrazas acristaladas, las cuales, le dotan de un aspecto muy sobrio.

Edificio Kronos Benidorm

Edificio Don Jorge

El Rincón de Loix es uno de los lugares en los que estos tipos de edificios destacan. Tal es así que allí mismo es donde se encuentra con una altura total de 124 metros.

En este caso nos encontramos con un edificio muy esbelto en cuya cubierta podemos divisar un ático de forma ovalada. Un detalle en el que muchos han querido ver una Ñ haciendo alusión a España.

Diseñado por los arquitectos Nombela & Asociados, desde este edificio podemos tener unas vistas perfectas de toda la playa de Levante.

edificio Don Jorge Benidorm

Mirador del Mediterráneo

Para terminar este repaso a los edificios más altos de Benidorm, tenemos que hablar del Mirador del Mediterráneo. Anclado también en El Rincón de Loix este cuenta con una altura de 123 metros formando así junto con el Don Jorge y la Torre Lugano un trío sin igual.

Como te habrás podido imaginar su nombre se debe a las excepcionales vistas que ofrece del Mar Mediterráneo. Y es que aunque hay edificios algo más altos, lo cierto es que la ubicación de este es única.

En cuanto a su interior podemos decir que tiene un total de 42 plantas construidas aunque 6 de ellas se están utilizando actualmente como garaje. Unas obras finalizadas en el año 2006, y que se iniciaron en el año 2003, que todavía a día de hoy da mucho de qué hablar.

Ni que decir tiene que toda aquella persona que haya visitado el Skyline de Benidorm habrá observado que son muchas más los edificios de gran altura que se pueden encontrar. Un pueblo ester que como consecuencia de las expansión del país hace varias décadas no tuvo otra alternativa que realizar construcción verticales de grandes dimensiones.

mirador del mediterraneo Benidorm

Una buena muestra son las que hemos repasado en estas líneas aunque, como decimos, hay otras que merecen mucho la pena. Un lugar singular, en definitiva, en el que el descanso, el buen clima y la energía que desprenden sus habitantes no tienen comparación en ningún otro punto de la península.

 

Reservar ahora