Consejos para el alquiler de coche en el Aeropuerto de Alicante

Victoria Car Hire next to Alicante Airport

El Aeropuerto de Alicante es uno de los principales aeropuertos españoles en número de viajeros. Es utilizado con mucha frecuencia tanto para lo que vienen aquí en vacaciones cómo para los que tienen una vivienda aquí. Recibe un gran número de vuelos procedentes de los principales aeropuertos europeos, especialmente de los países del Norte de Europa.

¿Qué hace que sea tan popular el aeropuerto de Alicante?

Sobre todo, es la ubicación excelente. Se encuentra aproximadamente en el centro de la Costa Blanca uno de los principales destinos de sol y playa. Cuenta con acceso directo a la autovía A70, que si seguimos hacia el norte podremos llegar a ciudades cómo Benidorm, Altea, Calpe, Jávea o Denia entre otros. Hacia el sur encontraremos Torrevieja, Orihuela o la Manga del Mar Menor.

En el año 2019 se registraron algo más de 15 millones de pasajero

Abierto el 4 de mayo de 1967, no ha parado de crecer con el paso de los años y el incremento del número de vuelos. Si en el año 1970 llega a registrar su primer millón de pasajeros, en el año 2020 llegó a batir su récord superando por poco los 15 millones de pasajeros.

El mayor número de vuelos procede del Reino Unido, aunque cuenta con numerosos vuelos desde Bélgica, Países Bajos, Alemania o Escandinavia, entre otros.

Medios de transporte

Alquilar un coche en el Aeropuerto de Alicante es probablemente la forma más sencilla para desplazarse por la zona. Para ello tenemos que tener en cuenta muchos aspectos, para que nadie nos arruine las vacaciones.

Elegir el coche de alquiler adecuado

Fleet of Victoria Car Hire at Alicante Airport

Antes de salir de viaje tenemos que elegir el coche indicado para nosotros, pero ¿Cuál es el indicado? Si viajamos en pareja y sin maletas, probablemente el alquiler de un Fiat 500 en el aeropuerto de Alicante sea la mejor opción. En un coche pequeño, manejable y sobre todo fácil de aparcar allá donde vayamos.

Victoria Car Hire Alicante airport fleet

En cambio, si viajamos más personas y vamos a tener maletas tenemos que calcular mejor el espacio. Podemos alquilar el típico coche de 5 plazas ranchera donde viajamos cómodamente 5 personas y mucho equipaje. Si nuestro grupo es mayor, tenemos la opción de alquilar una Opel Zafira de 7 plazas, un Mercedes V que además de ser 7 plazas cuenta con un gran maletero. Por último, tenemos la opción de alquilar un coche de 9 plazas si es que somos un grupo grande simplemente tenemos mucho equipaje. Por supuesto el alquiler de un coche de lujo en el Aeropuerto de Alicante siempre es una buena opción.

Fiat 500X white

Ofertas de alquileres

Una vez decidido el coche que vayamos a alquiler es hora de buscar las mejores ofertas. Por supuesto, no siempre lo barato realmente lo es, así que nuestra recomendación es leer atentamente las condiciones de la reserva.

 

Reservar con un broker

Es una duda que siempre nos sale si estamos cazando ofertas por Internet y de allí nuestra recomendación de leer atentamente las condiciones de reserva.

Al reservar mediante un broker siempre encontraremos el precio inicial más conveniente. Pero por norma general hemos de tener en cuenta varias opciones obligatorias que hemos de abonar en destino

  •         Tasas de aeropuerto que en muchos casos no están incluidas en el precio
  •         Tasa administrativa por gestión de carburante. Esto puede encarecer la oferta incluso en 50-60 euros
  •         El tener que abonar una fianza por posibles daños causados al vehículo durante periodo de alquiler
  •         La obligatoriedad de abonar el coche en una tarjeta de crédito exclusivamente y disponer de un límite elevado para cubrir la fianza
  •         El tener que contratar un segundo seguro en el mostrador en caso que no tengamos tarjeta de crédito o suficiente límite para la fianza
  •         El arriesgarse de que no nos entreguen el vehículo en caso de no cumplir estrictamente con las condiciones
  •         La poca flexibilidad en el mostrador en comparación con una reserva directa.

Por lo tanto, el precio bajo visto inicialmente es posible que encarece bastante incluso antes de recoger el vehículo.

 

Hacer la reserva directamente con Victoria Rent a Car

Al hacer la reserva directamente con nosotros tiene una serie de ventajas y es muy probable que al final su coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante le salga más barato.

  •         No hay que abonar tasas de aeropuerto
  •         La inexistencia de tasas administrativas de cualquier tipo. Cogen el coche con un tanque lleno de carburante y lo devuelven lleno.
  •         Al contratar el seguro Premium no tendrán que abonar ningún tipo de fianza o garantía. Viaja tranquilo.
  •         Puede elegir la forma de pago que más le convenga. Tarjeta de crédito, débito o incluso efectivo.
  •         El seguro ya está incluido en el precio, por lo tanto, ningún empleado intentará venderle nada en el mostrador. Todo irá sobre ruedas
  •         Tiene garantizado el coche de alquiler siempre que cumpla con las mínimas condiciones, carnet de conducir y carta de identidad.
  •         Muy flexibles a la hora de entregarles el coche que solicitó o incluso uno de la categoría superior.

Diferencias entre recoger el coche en el mismo aeropuerto o fuera del mismo

Alicante Airport car hire ques

Al alquilar un coche en el mismo aeropuerto puede hacernos pensar que todo será muy rápido y sencillo. Nada más lejos de la verdad. En primer lugar, si nuestro vuelo llega en hora punta nos enfrentaremos a las largas colas. En ocasiones incluso podemos esperar varias horas.

Una vez recogidas las llaves tendremos que caminar cargados de maletas hasta el parking público y encontrar nuestro coche de alquiler en el Aeropuerto de Alicante.

Victoria Rent a Car shuttle waiting at Alicante Airport

Si en cambio nos decidimos por alquilar un coche fuera del aeropuerto de Alicante es muy probable que tengamos muchas más ventajas.

La principal es que en Victoria Rent a Car tenemos una gran flota de vehículos de cortesía. Los minibuses viajan continuamente y no tenemos tiempos de espera. Nada más bajar al punto de encuentro le llevaremos a nuestra oficina. No tendrá que esperar a que se llene el coche para bajar.

Al llegar a la oficina no encontrará colas en el mostrador. Por lo tanto, recogerá su coche de alquiler enseguida y podrá disfrutar de sus vacaciones.

¿Tendré problemas para devolver mi coche de alquiler?

Victoria Rent a Car shuttle ready to take customers to Alicante Airport

Es un proceso incluso más sencillo que la recogida. Tan solo tendrá que ir con el vehículo a nuestra oficina y el minibús de cortesía le llevará al aeropuerto. Podrá planificar su tiempo mucho mejor.

Una flota moderna que abarca todas las categorías de coche de alquiler.

Victoria Rent a Car es un referente en el campo del alquiler de coche en el Aeropuerto de Alicante. Cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante.

Ofertas de coches de alquiler económicos para 2 personas, coches de con maleteros grandes y vehículos de hasta 9 plazas.

Para los más exigentes tenemos un nuevo servicio de alquiler de coches de lujo en Alicante con una flota en continuo crecimiento. Actualmente cuenta con vehículos de la marca Mercedes-Benz, aunque en breve llegarán más modelos, todos ellos con equipamiento muy completo.

Victoria Rent a Car Luxury cars

¿Dónde puedo alquilar con Victoria rent a car?

Además de ofrecer un excelente servicio de alquiler de coches en el aeropuerto de Alicante, Victoria Rent a Car ofrece coches de alquiler en el Aeropuerto de Valencia.

Desde las oficinas centrales puede alquilar un coche en Calpe o si lo desea se lo llevamos a su hotel o casa.

Sin lugar a dudas, Victoria Rent a Car le tendrá preparado el coche de alquiler que necesita, ofreciendo un servicio excelente al mejor precio.