Las multas más curiosas que hemos recibido en Victoria Rent a Car

Se acerca el verano y todos pensamos en viajar a la playa, a la montaña o cualquier sitio lejos de nuestra residencia habitual. Lo que queremos todos es escapar de la monotonía. Tanto si vienes de una gran ciudad, como si vienes del extranjero en avión lo habitual es coger un coche para los traslados.

Todos sabes que es muy común cometer ciertas infracciones, aunque sea de manera involuntaria. Estas infracciones se producen generalmente cuando estamos en vacaciones, pero ¿Cuáles son las más curiosas recibidas por el departamento de multas de Victoria Rent a Car?

Multa de tráfico Victoria Rent a Car

Conducir el coche descalzo, con chanclas o sin camiseta

Es verano y siempre vamos ligeros de ropa y zapatos. Especialmente si volvemos a la playa, muchos de nosotros tenemos la tendencia de ponernos al volante descalzo, con chanclas y/o sin camiseta. Tienes que saber que estamos cometiendo una infracción y si nos ve la autoridad la multa asciende a los 200 euros.

Comer un bocadillo o las uñas de los dedos

Venimos en avión y alquilamos un coche en el aeropuerto de Alicante o de Valencia y nos tenemos que trasladar a nuestro destino de vacaciones. O incluso si vivimos en la zona y queremos alquilar un coche en Denia por ejemplo para hacer un viaje por España, sabemos muy bien que durante el trayecto tenemos la tendencia de comer algo mientras conducimos. Pues bien, hay saber, que tanto si comemos un bocadillo, como si se nos ocurre comernos las uñas mientras estamos conduciendo se multa con 80 euros. Casi con seguridad saldrá más rentable parar en un restaurante o un centro de estética.

Aparcar en la playa

Llegas con tu coche a la playa y no encuentras aparcamiento. Algo típico, ¿verdad? Si ves hueco libre en la arena y una entrada, no entres, salvo que te apetezca pagar una multa de hasta 6.000 euros, salvo que tengas mucho dinero y quieras ser famoso en las redes sociales. Además, es muy probable que necesites llamar una grúa, ya que si no tienes un 4×4 resultará bastante difícil salir.

Tirar cosas por la ventana

Suele ser un clásico durante los viajes, tanto cortos cómo largo. Mucha gente tiene la mala costumbre de abrir las ventanas y empezar a tirar cosas como si no hubiese un mañana. Afortunadamente, tanto para la seguridad de todos como para mantener nuestro alrededor limpio esto tiene una multa de 200 euros y si tu permiso de conducir es español te quitarán 4 puntos también.

Conducir con las luces apagadas

En los últimos años y desde que casi todos los coches tienen luces diurnas, solemos ver coches en la carretera en plena noche si luces en la parte trasera. Sí tienen encendidas las diurnas, que suelen ser bastante potentes, aunque no lo suficiente como para tener buena visibilidad y menos aún para los que nos pueden alcanzar ya que en la parte trasera están completamente apagadas. Si nos ve la autoridad y nos para, además de evitar un posible accidente de graves consecuencias, nos impondrán una multa de 200 euros. Por lo tanto, si llegas en avión, decides alquilar un coche en el aeropuerto de Valencia por ejemplo y no conoces el modelo de coche de alquiler asegúrate de tener las luces puestas antes de arrancar.

Lavar su coche en la vía pública

Todos queremos conducir un coche limpio tanto por dentro como por fuera. No obstante, tomar la decisión de lavarlo en la calle no es la mejor idea. La multa si te pillan ronda los 750 euros.

Conducir con el brazo sacando el brazo por la ventanilla

A la hora de conducir es una costumbre bastante común de colocar el brazo izquierdo sobre la puerta del conductor. Cuando hace más calor y la ventana abierta normalmente el brazo se saca por la ventanilla. Pues este acto, además de ser bastante peligroso le ha traído una multa de 80 euros a uno de nuestros clientes.

Llevar a más personas de las permitidas en el coche

No poca nos fue la sorpresa cuando hemos recibido una multa en el año 2019 uno de nuestros coches de alquiler por pararlo con 7 personas dentro. Hasta aquí todo bien, salvo por un pequeño detalle y es que habían contratado el alquiler de un Opel Corsa. Damos por supuesto que es un coche que se adapta a todas las necesidades si han conseguido meter 7 personas dentro.

Besar mientras conduces

A todos nos ha hecho ilusión alquilar un Fiat 500 e ir con la pareja en algún lugar bonito y disfrutar del momento. Desde luego es un plan infalible, aunque lo que no debes hacer es besar a la persona que vaya a tu lado mientras estás conduciendo porque te puede traer una multa de 200 euros.

Usar el carril izquierdo sin motivo

Lo sabemos, tiene mucho menos tráfico y por alguna razón extraña tenemos la tendencia de usarlo sin motivo. Que sepas que la multa es de tan solo 200 ya que este carril es solo para adelantar.

Conducir bajo los efectos del alcohol

Es una de las multas más comunes que recibimos cuando hay un control. Tenemos que saber que el alcohol y el volante no son buenos amigos y es por ello que la tasa máxima admitida es de 0.25mg/l. Si nos cogen la sanción va desde multa incluso hasta la cárcel.

Ahora la multa que más graciosa nos ha parecido

Mujer maquillándose en el coche

Multa por conducir mientras se maquillaba en el semáforo

Si, todas queremos ser guapas y arregladas como más cómodas nos sintamos. Eso sí maquillarnos mientras estamos conduciendo en esperando en el semáforo desde luego no es la decisión más acertada. Una de nuestras muchas clientes tomó la decisión de pintarse los labios mientras estaba parada en un semáforo y la multa ascendió a los 200 euros.

Departamento de multas de Victoria Rent a Car

Lo admitimos, es un trabajo muuuy aburrido. Tener que siempre mirar la multa localizar el contrato de alquiler de vehículo, asegurarnos de identificar debidamente a todos los conductores para que tráfico no le envíe una multa a un cliente no cometió la infracción. Pero a veces nos divertimos con alguna multa muy graciosa que recibimos.

¿Y tú? ¿Has recibido alguna multa que resulte difícil creer que te han multado por ello?