Elegir el coche de alquiler perfecto para mis vacaciones

En cuanto ya hemos puesto fechas a nuestras tan deseadas vacaciones empezamos a hacer todo tipo de planes para que sea inolvidables.

Una vez elegido el destino, comprado el billete de avión y el alojamiento, toca contratar el coche de alquiler. Esta será probablemente la reserva más importante de nuestras vacaciones, ya que nos llevará a disfrutar del destino elegido al máximo.

¿Con cuantas personas vamos a viajar?

En función del número de personas que vamos a viajar y la cantidad de maletas que vamos a llevar encima, no todos los coches se adaptan a nuestras necesidades.

  • Para las grandes familias o grupos de amigos las furgonetas son el coche de alquiler ideal. Gozan de un amplio espació y sitio para hasta 9 personas incluido el conductor y pueden ser conducidos con el permiso de conducir categoría B.
  • Los que solo viajan 7, pero tienen muchas maletas, siempre pueden reservar un autentico 7 plazas. Tiene un amplio espacio para los pasajeros y suficiente sitio para las maletas. En esta categoría destacan por su amplitud los Ssang Yong Rodius y los Mercedes Vito.
  • La siguiente categoría puede ser de las más delicadas. Si somos 6 o 7 personas, cuidado con las maletas a la hora de reservar. Son las llamadas 5+2 plazas, como los Opel Zafira o VW Touran, que cuentan con maleteros muy amplios cuando solo viajan 5 personas. Además, en el mismo maletero tienen 2 asientos retráctiles que se pueden usar en caso de necesidad. Ahora bien, el espacio para las maletas se puede reducir o desaparecer en función de si se usan 1 o 2 asientos adicionales.
    Muchas empresas ofrecen un coche de alquiler en el Aeropuerto de Alicante los anuncian como 7 plazas ya que son más económicos, así que ojo con la cantidad de maletas que llevas si reservas uno.
  • Para todos los viajan 4 o 5 personas tan solo hay que calcular la cantidad de maletas que llevamos. Podemos reservas coches de alquiler tipo ranchera como el Opel Astra SW, tipo furgoneta como la Peugeot Partner o si no tenemos tanto equipaje el estilo Ford Focus puede ser una buena opción.
  • Los que viajan 2-3 personas con apenas equipajes, la categoría economy es la más recomendable. Vehículos pequeños, confortables, fáciles de aparcar y muy económicos.

Si tu destino la Comunidad Valenciana, Victoria Rent Car te puede ayudar a elegir la mejor oferta para su coche de alquiler en el Aeropuerto de Alicante o de Valencia. Cuenta con una amplia flota de vehículos nuevos, renovados continuamente, para las necesidades de todos los viajeros.