Documento que tenemos que viajar cuando hacemos un viaje

Cualquier momento del año es una buena época para viajar. Cada estación tiene sus encantos y siempre encontraremos algo que hacer vayamos donde vayamos.

A lo largo del año solemos hacer distintos tipos de viaje, sea largos o cortos. Generalmente los viajes cortos los hacemos en nuestro coche y suelen durar pocos días. En cambio, para los largos lo habitual es reservar un billete de avión y una vez en destino un coche de alquiler.

¿Por qué viajar en avión?

Viajar en avion

Para la mayoría de nosotros es una pregunta con respuestas muy fáciles. Supongamos que vivimos en el interior o en zonas con un clima lluvioso o frío y queremos disfrutar de unos días de sol, sean muchos o pocos. Dadas las condiciones de viaje actuales es muy cómodo acercarse a cualquier aeropuerto que tengamos cerca de nosotros. Tan solo tenemos que elegir un destino de sol de playa o incluso escapadas a una gran ciudad. Normalmente los viajes suelen ser de entre 1 y 3 horas y se puedes llegar a destinos muy lejanos de nuestros domicilios.

Una vez en el destino siempre puedes alquilar un coche, siendo esta la mejor opción para moverse por la zona. Por ejemplo, si llegamos al aeropuerto de Alicante en Victoria Cars podemos alquilar un coche a un precio muy bajo y además con todo incluido, sin franquicia y sin fianza.

¿Qué documentación tengo que llevar?

Una vez decidido el viaje tendremos que preparar toda la documentación para no tener contratiempos en el aeropuerto.

Pasaporte

Pasaporte o el documento nacional de identidad

  • Siendo usted ciudadano a residente en algún país de la Comunidad Europea y desea viajar a cualquiera de los países que esta forma, puede hacerlo tan solo con su documento nacional de identidad.
  • En caso viaja desde o hacia un país fuera de la Unión Europea es imprescindible disponer de un pasaporte en vigor. En algunos casos incluso disponer de un visado para poder entrar.

Billete de avión

Billete avion

Al realizar nuestro viaje en avión tendremos que tener preparado el billete. Con la tecnología actual además del billete tradicional impreso en papel, cada vez hay más aeropuertos y aerolíneas que aceptan los billetes electrónicos directamente en su móvil. Para ello se tiene que descargar una aplicación y lo valida cuando pasa el control de seguridad y entra en el avión.

Permiso de conducir

  • Tanto si viajamos en nuestro coche propio como si tenemos intención de alquilar un coche en el aeropuerto de destino tenemos que llevar nuestro permiso de conducir. Y no vale con una fotocopia, sino tiene que ser un documento original.
  • Si nuestro destino es un país fuera de la Comunidad Europea es posible que tengas que disponer también del permiso de conducir internacional (IDP por su siglas en inglés). También es posible que lo necesitemos si nuestro permiso no fue emitido por alguno de los estados miembros. Sería muy buena idea verificar esta información y solicitarlo en su Jefatura de tráfico. Suele ser un trámite muy sencillo y rápido. Además, de no tenerlo, es posible que o bien no se te entregue el coche de alquiler o que te multen y no puedas continuar tu viaje si vas con el coche propio.

 

Tarjeta sanitaria

  • En caso que su viaje es dentro de la Comunidad Europea, además de la tarjeta sanitaria que todos tenemos deberemos de solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea. En caso de accidente o enfermedad tendremos asistencia médica.
  • Fuera de la Unión Europea en Victoria Cars siempre recomendaremos la contratación de un seguro de médico por si pasara algo. Recuerde que no todos los países ofrecen cobertura sanitaria gratuita, de allí nuestra recomendación.

 

¿Dinero en efectivo o tarjetas de crédito o débito?

Dinero

  • Como bien sabemos, a la hora de viajar hay que tener dinero. Si bien mucha gente suele traer efectivo, siempre es recomendable disponer de una o varias tarjetas, además de que nos ofrecen más seguridad. En caso de robo o pérdida si nos quitan el dinero en efectivo es muy poco probable que lo volvamos a recuperar. En cambio, si disponemos de una tarjeta de crédito o de débito podemos llamar a nuestro banco y las anulan de inmediato. En este caso nuestro dinero está a salvo. Tener contratado un seguro de viaje en estos casos siempre ayuda, pues la gran mayoría nos suelen prestar cantidades de dinero que tendremos que devolver a la vuelta.
  • Al mismo tiempo es muy poco probable que nos engañen con el cambio de devisa o nos aplique cambios con altas comisiones. Si viajemos en un país donde la moneda sea distinta a la que tenemos en nuestro país.
  • Supongamos que nuestra intención es contratar un coche de alquiler en el aeropuerto de Alicante por ejemplo o alojarnos en un hotel. Siempre tendremos que presentar una tarjeta, o bien de crédito o bien la de débito, dependiendo de las condiciones de contratación que hemos elegido.

 

Si alquilo un coche ¿Qué documentación necesito?

Coche de alquiler

  • Hoy en día abundan las ofertas en Internet. Podemos encontrar coches desde tan solo unos pocos euros al día que parecen muy económicos hasta precios que a primera vista parecen más elevados.
  • Si nos decantamos por un coche que a primera vista parece muy económico, tendremos que tener en cuenta que tiene un seguro muy básico. Para ello tendremos que disponer de una tarjeta de crédito exclusivamente con suficientes fondos para cubrir la garantía que nos piden. Esta garantía cubrirá los posibles desperfectos durante el periodo de alquiler. También habrá que tener en cuenta que en todos los casos habrá que abonar un cargo administrativo por la gestión del carburante que varía en entre los 30 y 60 euros.
  • En cambio si decidimos reservar nuestro coche de alquiler con seguro a todo riesgo, Victoria Cars pone a su disposición el Pack Premium. En este caso no deberá de abonar ningún tipo de fianza y además podrá optar por abonar su alquiler tanto en tarjeta de crédito como en tarjeta de débito. Por supuesto tampoco tendríamos que abonar algún tipo de gasto por la gestión del carburante.

¿Se nos escapa algo?

En definitiva, sea cual sea el motivo de nuestro viaje, lo importante es hacerlo. Nos ayuda a relajarnos y a recargar pilas.

Si tu destino requiere un coche de alquiler en Victoria Cars le ofrecemos la calidad de servicio que se merece. El alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante, Valencia o en Calpe son tan solo algunos de los destinos donde damos servicio. Vehículos nuevos con seguro a todo riesgo para que su viaje se realice sin percances.