Relajación de las medidas de confinamiento en España COVID-19

Como bien sabemos este virus nos ha cambiado por completo nuestras vidas y la forma de pensar y ver las cosas. Hemos pasado de estar casi todo el día en la calle a vernos obligados a estar en encerrados en nuestras casas durante casi 2 meses ya.

Entendemos que todo esto es en beneficio de nuestra salud y para no expandir aún más el virus. Al mismo tiempo, con el paso de los días hemos aprendido a ser positivos. Sabemos que cada momento que pasa se acerca al fin del confinamiento y a pasar a une nueva normalidad.

Cada país ha tomado medidas al respeto en mayor o menor proporción y podemos decir que España ha sido uno de los países más afectados. Al mismo tiempo la responsabilidad de la gente ha sido un gran punto a favor y las normas impuestas se ha respetado.

Tras casi 2 meses de estar encerrados y debido a las noticias cada vez más esperanzadoras, con un considerable descenso de nuevos casos y fallecidos, ha llegado el momento de la relajación. Ha llegado el momento de poder salir a la calle, hacer deporte, sacar a los niños a pasear y varias actividades. Por supuesto todo ello con ciertas limitaciones y guardando la distancia con otras personas.

¿Cómo será la desescalada?

El Gobierno ha decidido que se hará en varias fases, para que sea lo más ordenado posible y se reduzca el riesgo al máximo.

Por lo tanto, vamos a tener 4 fases y en cada una de ellas podremos hacer más cosas que en la anterior.

Fase 0

Es la primera fase de la desescalada comprendida entre el 4 y el 11 de mayo. Aún con medidas muy estrictas y horarios bien establecidos se nos permite salir a la calle a hacer deporte, siempre individuales y a pasear.

Salir de casa de la fase 0:

  • Se pueden practicar el deporte, siempre de manera individual, quedando prohibidos los deportes en equipo. Se hará 1 vez al día, por la mañana de 06.00 a 10.00 o por la tarde de 20.00 a 23.00. No hay límite de tiempo dentro de cualquiera de las franjas. Es para las personas entre los 14 y 70 años.
  • Los mayores de 70 años podrán salir a pasear entre las 10.00 y las 12.00 horas o por la tarde de 19.00 a 20.00 horas.
  • Los niños menores de 14 años podrán salir a la calle acompañados por un adulto responsable entre las 12.00 y las 19.00 horas, durante 1 hora al día y siempre a menos de 1km de casa

Se permitirá hacer la compra e ir a al puesto de trabajo, como hasta ahora.

Apertura de negocios en la fase 0:

  • Podrán abrir los comercios con espacios de hasta 400m2, siempre con cita previa y atendiendo un máximo de 1 cliente por cada empleado disponible. Las medidas de seguridad e higiene serán máximas para evitar los contagios y mantendremos una distancia de al menos 2 metros. Se desinfectarán 2 veces al día.
    Además, deberán de facilitar un pasillo preferente para personas mayores de 65 años.
    Las compras deberán hacerse en la misma población como norma general.
  • Restaurantes y cafeterías podrán servir pedidos para llevar. La solicitud deberá hacerse por Internet o por teléfono solamente.
  • Las peluquerías, siempre y cuando se pueda solicitar cita previa.

 

En la fase 0 será obligatorio llevar mascarilla si tenemos que usar el transporte público sea cual sea su naturaleza. Además, se recomienda el uso de la mascarilla siempre que salgamos fuera de casa, pero sin ser obligatorio.

Fase 1

En la segunda fase de la desescalada las medidas empiezan a relajarse aún más.

  • Se permitirán reuniones sociales de hasta 10 personas respetando la distancia
  • Apertura del pequeño comercio, como tiendas de ropa
  • Las terrazas, con una ocupación de hasta el 50%
  • Hoteles y alojamientos turísticos sin poder aún abrir las zonas comunes
  • Se podrá acceder a los locales de culto, siempre teniendo en cuenta que la ocupación no puede ser superior al 30% de su capacidad habitual.
  • También se podrán abrir los museos con la misma ocupación que para los locales de culto
  • Mercadillos al aire libre, con distanciamiento entre los puestos

La fase 3, o la llamada Fase Intermedia

  • Está prevista la apertura de los restaurantes para el servicio de mesas, pero siguen teniendo limitación de aforo.
  • Se permitirán los viajes a las segundas residencias, con la condición que estas se encuentren en la misma provincia
  • Cines y teatros, visitas a monumentos y salas de exposiciones, limitando el aforo al 30%
  • Deporte de caza y pesca
  • Bodas, para un número limitado de invitados
  • Centro educativos, como son los centros de refuerzo o el cuidado de menores.
  • Centros comerciales, pero sin poder hacer uso de las zonas comunes y recreativas
  • Actividades culturales. Se limitará a 50 personas si es en el interior y a 400 si el acto se hace al aire libre.

Fase 4, la Avanzada

  • Una flexibilización de la movilidad general
  • Apertura de discotecas y bares nocturnos, llegando hasta el 30% de su aforo máximo
  • Apertura de las playas, respetando el distanciamiento
  • Se empezará a reducir las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre las personas.

La última fase, que será la de la nueva normalidad, que se espera que entre en vigor a partir de los finales de junio.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada fase tiene unos plazos estimados y que dependen estrictamente de la evolución de la pandemia. Además, pueden cambiar en cualquier momento, endureciendo de nuevo las condiciones de confinamiento si se es necesario.

Desde Victoria Rent a Car queremos mandar un mensaje tranquilizado a todos nuestros clientes. Sabemos que son momentos muy duros para todos y es por ellos que nos esforzamos al máximo para entender las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

¿Cómo se prepara Victoria Rent a Car para la nueva normalidad?

Hemos aprovechado todo este tiempo para establecer unas normas de higiene y desinfección en todas nuestras oficinas. De esta forma queremos estar seguros que todos los clientes pueden alquilar un coche en Calpe, Aeropuerto de Alicante o de Valencia sin la más mínima preocupación.

La preparación de los vehículos

Nuestro compromiso es siempre la seguridad del cliente, por lo que hemos adquiridos productos homologados para una óptima desinfección de los vehículos. Todos ellos fabricados por nuestros proveedores habituales que cuentan con más de 30 años de experiencia en este tipo de producto.

 

También hemos puesto a disposición de nuestro equipo humano las nuevas máquinas para la desinfección con ozono para el interior de los vehículos.

Sin olvidarnos del exterior, los túneles de lavado se han dotado de líquidos anti bacterianos para una limpieza exterior impecable.

Además, cada vehículo que alquilamos, una vez devuelto por el cliente se vuelve a desinfectar y se para durante varios días por seguridad.

Por lo tanto, si necesita alquilar un coche en Calpe puede acercarse a nuestras oficinas en el horario habitual. Si en cambio lo que necesita es alquilar un coche en Altea, Moraira, Benissa, Denia, Jávea o cualquier otra población de la comarca nos puede llamar o hacer la reserva por teléfono y le entregaremos el vehículo en su domicilio.

Les recordamos que también disponemos de oficinas de alquiler de coches en el Aeropuerto de Alicante y de Valencia.

 

Poniendo de nuestra parte, estamos seguros que este virus lo pararemos entre todos.

¡Ánimo!