¿Y si necesitas cadenas para la nieve?

Cadenas para la nieve

Debido al clima cálido y a los inviernos muy blancos en España es muy poco común que los coches estén equipados con neumáticos de invierno. Todo lo contrario que en los países del norte de Europa, donde en algunos países como Austria, Hungría, Rumanía y muchos otros son obligatorios durante varios meses al año.

Está claro que conducir con neumáticos de invierno es la mejor opción, pero por si acaso siempre es bueno saber montar las cadenas.

El primer paso es asegurarse de que tengamos las cadenas adecuadas antes de salir de viaje. Hay que asegurarse que las medidas que indican en la caja de las cadenas de nieve son las mismas que las de nuestros neumáticos.

Podemos encontrar varios tipos de cadenas de nieve en el mercado, aunque las más habituales son las de eslabones y las de tela. Cada una de ellas tienen sus ventajas y desventajas.

Las de cadena son las que casi todo el mundo conoce y se agarran muy bien en carreteras con hielo. Como desventaja son difíciles de montar, producen vibraciones a la hora de conducir, pesan y ocupan bastante espacio.

Las cadenas de tela son bastante más fáciles de montar, pero pierden eficiencia cuando hay mucha nieve. Hay que quitarlas en cuando tocan asfalto ya que se rompen con bastante facilidad. Recomendables para usarse en tramos cortos.

Aunque el montaje no es del todo complicado siempre es recomendable practicar colocarlas antes de salir de viaje.

Si lo que estás planeando un viaje con un grupo, en Victoria Rent a Car ponemos a su disposición un coche de alquiler en Calpe, Denia, Altea, Alicante o allá donde lo necesites. Reserve su coche de alquiler con cadenas de nieve y no se preocupe de nada.