Ubicada en la Comunidad Valencia, podemos decir que Alicante es una de esas provincias que gusta a toda aquella persona que se decide a visitarla. Con una gran cantidad de contrastes, llama la atención que siendo un lugar costero, Alicante tenga tantos atractivos turísticos y tan variados.

La Plaza del Ayuntamiento

No importa si es cuando comiences a visitar Alicante o cuando termines, aunque si somos honestos, en Victoria Cars creemos que habría que comenzar y terminar aquí. La visita a la Plaza del Ayuntamiento es de obligado cumplimiento. Y es que como plaza significativa que es dentro de la ciudad no pueden faltar sus edificios porticados, los cuales, rodean a la plaza dotándola a esta de una belleza y de una majestuosidad sin igual.

Sin embargo no solo vamos a poder encontrarnos con una arquitectura de primer nivel. Los más pequeños de la casa podrán pasar un buen rato gracias a la fuente danzarina. Una manera de que todos disfruten y pasen un buen rato visitando uno de los enclaves más importante de la provincia.

plaza del ayuntamiento de Alicante

El barrio de Santa Cruz

Ya hemos dicho que Alicante es un lugar de contrastes. Pues bien, en pleno corazón alicantino te vas a poder encontrar con el barrio de Santa Cruz.

Un lugar con una gran personalidad que destaca por todas las calles y callejuelas que se entrelazan unas con otras formando un entramado único. Ni que decir tiene que como barrio típico costero que es no pueden faltar sus múltiples edificios blancos repletos de flores así como sus numerosos bares. Una manera perfecta de hacer un alto en el camino y refrescarse antes de seguir con la ruta.

barrio santa cruz

La Concatedral de San Nicolás

Todavía no nos vamos a ir del Barrio de Santa Cruz ya que todavía hay una maravilla por visitar.

Nos estamos refiriendo a la Concatedral de San Nicolás. Un lugar que el equipo de Victoria Cars recomienda visitar, sin lugar a dudas es algo de lo mejor que visitar en Alicante. De estilo renacentista y gótico está considerado como el templo religioso más importante de todo Alicante. Construido sobre lo que fue en su día una antigua mezquita es un lugar de esos que dejan huella una vez que se ha visitado.

concatedral de San Nicolas Alicante

Las Fuentes del Algar

En nuestra opinión, esta es una de las mejores cosas que ver en Alicante. A tan solo 16 kilómetros de Benidorm vas a poder encontrar las Fuentes del Algar. Un conjunto de unas bellas cascadas, las cuales, tienen la peculiaridad de estar conectadas por canales acuáticos, también denominados como riachuelos, en los que incluso te vas a poder dar un refrescante baño.

Si bien es cierto que durante el verano las Fuentes del Algar están algo más concurridos, no es menos cierto que se trata de un lugar al que merece la pena ir en cualquier época del año. Aunque no te puedas bañar y disfrutar de esa manera de sus aguas, no hay que negar que una instantánea con esa belleza a tu espalda sería extraordinaria. 

fuentes del algar alicante

La explanada de España

¿Qué dirías si te dijéramos que en Alicante existe una plaza en la que vas a poder ser testigo de más de 6 millones de mosaicos? La verdad es que sorprende ver semejante obra de arte que plena ciudad.

Pues la explanada de España tiene esto y mucho más. Y es que allí no solo vas a poder contemplar la belleza de estos mosaicos con formas de olas. También vas a poder disfrutar de la casa Carbonell. Un toque diferente, de mucho color, pero con la tradición costera muy presente, que no te puedes perder. Seguro que aquí puedes hacer algunas de las mejores instantáneas del recorrido.

explanada de alicante

El nacimiento del río Vinapoló

No hay duda de que en Victoria Cars la ruta por el río Vinapoló es una de las que más nos gustan. Una ruta que está hecha para aquellas personas que gustan de coger la mochila y disfrutar de todo lo que puede ofrecer la naturaleza.

Se trata de un camino muy sencillo ideal para todas las personas. Es más, desde nuestra propia experiencia sabemos que incluso se puede hacer con niños y mascotas. Una manera de pasar una jornada todos juntos pudiendo así desconectar del mundanal ruido de la gran ciudad.

rio vinalopó

La Isla de Tabarca

Este es uno de los grandes clásicos de los que nos podemos encontrar en Alicante. Y es que como provincia de costa que es, creemos que nada mejor que subirse a un barco para tener una experiencia completa.

Una isla que en realidad es un pequeño archipiélago formado por La Cantera, La Nao y La Galera y que se trata de un lugar que está habitado para sorpresa de muchos. Una vez allí la decisión sobre qué hacer ya es tuya aunque si tenemos que hacer algunas recomendaciones creemos que visitar la playa así como la iglesia de San Pablo y San Pedro son fundamentales.

isla de tabarca

El castillo de Santa Bárbara

Si eres una de esas personas a las que la historia le fascina, nada mejor que subir a lo lato del monte Benantil y gozar del espectacular castillo de Santa Bárbara.

Construido en el siglo IX, este castillo árabe se utilizó se utilizó como centro de detención durante la Guerra Civil. Pero no solo el castillo es una auténtica maravilla. Si quieres gozar de una puesta de sol sin igual nada mejor que la disfrutes en la que llaman la cara del moro. Una zona de ese monte que, vista con cierta perspectiva, se asemeja al rostro de un moro.

Un total de 8 enclaves que puedes visitar en cualquier momento en Alicante. Somos conscientes de que hay muchos más pero en Victoria Cars creemos que esta puede ser una buena manera de comenzar a disfrutar de todo el encanto de esta provincia de la Comunidad de Valencia.

Castillo de Santa Bárbara Alicante

Playa, sol, una gran gastronomía y una riqueza cultural total son los atractivos que tienes para perderte, solo o en compañía, durante unos días y regresar a la rutina diaria con un aporte adicional de energía, sin duda alguna aquí están lo mejores lugares para visitar en Alicante. ¿Se te ocurre algún plan mejor para disfrutar de estas maravillosas tierras alicantinas?

Reservar ahora